El 'Histórico' vuelve al trabajo

El Arenas aún no ha puesto fecha para la presentación oficial del club. / ARENAS CLUB

El plantel del Arenas, con 17 jugadores de los que tres son fichajes, retomó ayer los entrenamientos con el mismo cuerpo técnico que la pasada campaña

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

La plantilla del Arenas pisó ayer de nuevo el césped artificial de Gobela para el primer entrenamiento de pretemporada con solo, por el momento, tres caras nuevas como son Edu Luna, Jonxa Vidal y Josu Santamaría. El club rojinegro ha apostado por dar continuidad al bloque de la pasada campaña, del que permanecen catorce jugadores, incluido el juvenil Jon Urkiza, que tendrá ficha del primer equipo con el que debutó al final de la anterior temporada.

El presidente de la entidad, Francisco Egusquiaguirre, reconoce que la próxima campaña -que arrancará el 20 de agosto-, se presenta «ilusionante. Estamos elaborando una plantilla, a la que se sumarán más fichajes, y en la que se combinará la experiencia con gente joven», dijo. Todo ello «apostando por la continuidad del bloque técnico y de la espina dorsal del equipo con gente de la casa, que tan buen resultado nos ha dado en los años anteriores», expuso. Los rectores rojinegros no cambian ni un ápice los objetivos para esta campaña. «Primero hay que lograr la permanencia cuanto antes y luego podremos soñar», aseguró.

Con «la ilusión de un juvenil»

Por su parte, uno de los jugadores más veteranos del Arenas, Aitor Ramos, que completará su sexta temporada defendiendo la zamarra rojinegra, afronta esta pretemporada con «la ilusión de un juvenil, con ganas de estar con los compañeros». En su opinión uno de los 'secretos' de la trayectoria ascendente del equipo radica en que «la mayoría de los jugadores llevamos muchos años juntos, lo que propicia un buen ambiente en el vestuario, donde acogemos a los nuevos con los brazos abiertos».

Una fórmula que confía continúe «funcionando igual de bien esta temporada», en la que el reto inicial pasa por «conseguir lo más pronto posible los 45 puntos por los que pasa la salvación y seguir asentándonos en la categoría». Respecto a la incorporación de nuevos compañeros, no pasa por alto la labor del director deportivo, Manu Franco, que «siempre ha acertado en ese aspecto, fichando aparte de buenos jugadores, a muy buenas personas capaces de hacer vestuario», concluyó.

Fotos

Vídeos