Dos heridos en Erandio al arder un pabellón abandonado utilizado por personas sin hogar

LUIS CALABOR

El fuego se desató pasada la medianoche en un edificio de la calle Goioaga

EL CORREO

Dos personas han resultado heridas esta madrugada durante el incendio que se desató pasada la medianoche en un pabellón industrial abandonado de la calle Goioaga de Erandio. Sobre esa hora, una llamada al 112 alertó de un fuego en dicho lugar, originado por causas que investiga la Ertzaintza. Varias unidades de Bomberos de los parques de Artaza y Derio se trasladaron a la zona y comprobaron que en el edificio había varias personas, una de las cuales resultó herida y fue trasladada en ambulancia al hospital de Cruces.

Las personas heridas son dos varones de 40 y 42 años. Según señalaron los portavoces de la Ertzaintza, se trata de personas sin techo que utilizan de forma habitual los locales abandonados para refugiarse.

Las dotaciones trasladadas al lugar por los Bomberos forales fueron tres bombas urbanas pesadas, dos autoescalas articuladas y una bomba nodriza pesada, que una hora después de llegar al lugar luchaban todavía por sofocar el fuego. También acudieron unidades de la Policía autonómica y efectivos sanitarios.

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos