La herida de mayor gravedad en Aixerrota inicia el tratamiento quirúrgico de sus quemaduras

Con el 60% de su cuerpo afectado, la mujer de 46 años permanece estable, después de que un hombre tratase de avivar un fuego con gasolina

ELCORREO.COM

La mujer que resultó herida de mayor gravedad el pasado domingo en el concurso de paellas de Aixerrota, se encuentra estable e inició este miércoles el tratamiento quirúrgico, según el parte médico emitido por el Hospital de Cruces. La víctima de 46 años permanece allí ingresada por quemaduras en el 60% de su cuerpo, principalmente en la espalda, junto a otras tres mujeres que también resultaron heridas.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado domingo, durante los preparativos de una de las paellas. La tarde había discurrido con normalidad cuando alrededor de las siete de la tarde un hombre trató de reavivar un fuego con gasolina. El resultado, «una bola de fuego», según los testigos, que hirió a cinco mujeres.

Noticias relacionadas

Cuatro de ellas aún permanecen ingresadas en la Unidad de Grandes Quemados del hospital barakaldés. La víctima más grave, de 46 años de edad, presenta quemaduras en el 60% de la superficie corporal; las otras tres, de 43, 46 y 60 años, respectivamente, continúan estables e igualmente serán intervenidas para el tratamiento de las quemaduras.

El hombre que generó la deflagración, de 40 años, admitió su responsabilidad justo tras el suceso y se enfrenta ahora a una pena que podría ser de cárcel.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos