Gorliz reserva 500.000 euros para construir el pabellón deportivo cubierto

Arantza Etxebarria. / N. U.
Arantza Etxebarria. / N. U.

Es una de las partidas más destacables de los presupuestos municipales para 2018, los cuales ascienden a 6,9 millones

TERRY BASTERRA Gorliz

El Ayuntamiento de Gorliz aspira a iniciar en este 2018 la construcción de un nuevo pabellón deportivo cubierto en la zona de Uraserantze. La instalación contará con sala multiusos, gradas y una pista para la práctica de futbito o balonmano y completará los equipamientos deportivos del municipio.

Para poder iniciar este proyecto este mismo año el equipo de gobierno ha incluido en los presupuestos municipales de 2018 una partida de 500.000 euros para financiar la primera fase de estas obras. Una cuantía similar se incluirá en las cuentas del próximo ejercicio. La intención es que la obra se ejecute en dos años, según apuntaban ayer a este diario fuentes municipales.

El Ayuntamiento también sustituirá durante este año las ventajas del colegio

La partida para iniciar la construcción de un nuevo pabellón deportivo más amplio, que complete el ya existente, es uno de los aspectos más destacados de las cuentas locales para 2018 y que han salido adelante con el voto afirmativo de todos los concejales del Ayuntamiento. Los presupuestos ascienden a 6,9 millones de euros y han registrado un aumento del 7,8% con respecto a los del año anterior debido al aumento de la partida transferida por Udalkutxa. Y es que el Fondo de Financiación Municipal es, de largo, la principal fuente de ingresos de este consistorio y representa el 56% del presupuesto de Gorliz, según indicaron fuentes municipales durante el pleno celebrado este martes.

Otros aspectos destacados de las cuentas de 2018 aporbadas por el ayuntamiento encabezado por la jeltzale Arantza Etxebarria es que se incrementa en un 15% la cuantía el capítulo destinado a los gastos de personal, «debido a la actualización de los salarios» de la plantilla municipal y a la previsión de contratación de trabajadores eventuales.

Redacción del Plan General

Las inversiones asciende a 924.000 euros, «un 46,9% más» que el año anterior como consecuencia de la inclusión de la partida de medio millón para acometer la primera fase del nuevo pabellón deportivo. También está previsto realizar la sustitución de las ventanas del colegio y asfaltar varias calles del municipio.

En 2018 mantienen los ingresos previstos por los impuestos directos (IBI, tracción mecánica), pero baja el de los indirectos un 7,5% por el descenso en la emisión de licencias de obras y construcción. También se incluye en las cuentas una nueva partida dotada con 6.000 euros para promocionar la vida saludable en Gorliz. Y hay previsto financiar con 67.200 euros los trabajos de redacción de la fase final del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Gorliz.

Temas

Gorliz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos