Getxo Zinemak se renueva con una sala de cine infantil y entradas inteligentes

El responsable de los cines ha apostado por innovar en las instalaciones./PEDRO URRESTI
El responsable de los cines ha apostado por innovar en las instalaciones. / PEDRO URRESTI

En el salón se proyectarán películas de animación en dos pases diarios los fines de semana. Los padres accederán gratis

GABRIEL CUESTA GETXO.

El cine no entiende de edades, aunque sí es cierto que la butaca exige atención y sosiego para disfrutar de la gran pantalla. Algo que puede resultar complicado para los más pequeños, inquietos por jugar y rebosantes de energía. Precisamente, una de las novedades que ha incorporado Getxo Zinemak para modernizarse es una sala especial para txikis de tres a seis años paya ayudarles en su primer contacto con el séptimo arte. «Mi hijo pequeño daba mucha guerra en el cine. Siempre pasillo arriba y abajo», recuerda Alfonso Benegas, que busca con esta idea ofrecer a los niños «un lugar donde desahogarse y poder disfrutar del cine de animación».

«Es la primera sala en España con estas características», apunta. Y es que no es una sala en la que solo se reproducen simplemente películas para niños, sino que se trata de un espacio innovador y que rompe con la imagen clásica de una estancia oscura y con butacas fijas. El área, con una capacidad para 40 menores, es luminosa y cuenta con sillas de plástico para que los pequeños puedan moverlas a sus anchas. Cuenta también con una mesita para merendar, columpios, toboganes, una caseta y una pizarra gigante. La pantalla es algo más pequeña y en ella se reproducirán estrenos de cine de animación europeo y vasco.

La pantalla de la sala infantil está adaptada al tamaño de los niños.
La pantalla de la sala infantil está adaptada al tamaño de los niños. / PEDRO URRESTI

Habrá dos sesiones, a las cinco y siete de la tarde los fines de semana a un precio de cuatro euros. Los padres podrán acceder gratis junto a sus hijos. Además, podrán tomar algo desde una pequeña barra junto a la zona de juego para que puedan vigilarlos. Benegas recalca que «es muy importante desarrollar nuevas ideas en los cines». En un futuro, se plantea una iniciativa similar pero pensada para jóvenes.

«Es muy importante desarrollar nuevas ideas en este sector», explica el gerente del negocio

Sistema mecanizado

Además, Getxo Zinemak también ha inaugurado un sistema electrónico para dotar de «inteligencia» a sus seis salas. Las entradas, además de comprarlas a través de internet o la aplicación móvil del propio cine, podrán adquirirse a través de un nuevo tótem con pantalla táctil, que se encuentra en las propias instalaciones ubicadas en el Puerto Deportivo. Este último dispositivo, que no cobra gastos de gestión, expide una tarjeta de socio que se puede recargar para adquirir los pases. Además registra una pequeña encuesta para conocer género de cine favorito, perfil del espectador... Las entradas electrónicas y las tarjetas se escanearán en los nuevos tornos de acceso.

«Se acabó cortar la entrada», afirma Benegas sobre un mecanismo del que ya disponen en localidades como Galdakao, Amorebieta o Durango. El aire acondicionado y la intensidad de las luces de proyección serán automáticas en las seis salas. También habrá un sistema mecanizado de barra para pedir palomitas. Incluso el espectador puede hacer un pedido al sacar la entrada para ya tenerlo preparado en su asiento cuando entre en la sala. Durante la película se podrá solicitar la entrega en mano de comida y bebida sin tener que perderse ni un detalle. «El cine se ha modernizado mucho, pero la forma de venta está en proceso», apunta el gerente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos