Getxo vuelve a ser la localidad de Bizkaia donde más caro es hacer la compra

Frutería de un supermercado de Artea./E. C.
Frutería de un supermercado de Artea. / E. C.

Los supermercados de la localidad de la Margen Derecha marcan precios hasta un 8% más altos que en otros municipios españoles

M. C.

Las cajas registradoras marcan en Getxo precios hasta un 8% más altos que en otros municipios españoles y vuelven a situar a la localidad como la más costosa a la hora de llenar el carro de la compra de Bizkaia. La cifra se desprende del estudio de supermercados que elabora anualmente la OCU. El informe comparó en mayo los precios de más de doscientos productos frescos, envases y artículos de droguería en 47 establecimientos de la provincia y concluyó que, como ya sucedió el pasado año, los getxotarras gastan más que sus vecinos de Barakaldo o Bilbao.

Aún así, mantener la libreta saneada en la capital vizcaína tampoco es tarea fácil. Tal y como afirma la investigación, «en Bilbao las posibilidades de ahorro son inferiores a la media española». De hecho, el gasto máximo anual que puede reducir un consumidor en función de si compra en el establecimiento más costoso o en el más barato es de 782 euros, una cantidad que se sitúa lejos de los 909 euros de media nacional. Como ya sucedía en ejercicios anteriores, Euskadi se sitúa entre las comunidades donde más costoso es abastecer la despensa. En cualquier caso, hay margen para el optimismo, pues en 2017 «los precios de la cesta se han moderado notablemente» debido a la llegada de nuevas cadenas de hipermercados al territorio.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos