El Getxo Rugby se apuntala con dos fichajes en el mercado argentino

El Getxo Rugby se apuntala con dos fichajes en el mercado argentino

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Getxo Rugby ha puesto la mira en el rugby argentino a la hora de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Las últimas incorporaciones han sido las del delantero Julio Spezali, procedente del Gimnasia y Esgrima de Rosario, y el medio melé Gonzalo Quintana, fichado del Liceo Naval de Buenos Aires. Ambos se suman a la renovación del pilar izquierdo German Haeffeli. Spezali, un delantero que acostumbra a jugar de pilar derecho, llega con el objetivo de aportar solidez y garantías a la primera línea gualdinegra. De 27 años, mide 182 centímetros y pesa alrededor de 110 kilogramos. Entre sus cualidades destacan su fortaleza en la melé y dureza en las fases de conquista y su gran experiencia en los campeonatos de primer nivel en Argentina.

Con tan solo 19 años debutó con el primer equipo de su club, Gimnasia y Esgrima de Rosario. Desde entonces se ha mantenido como fijo en el primer equipo de su club hasta esta última temporada. A lo largo de su carrera ha sido varias veces convocado para la Unión de Rugby de Rosario. La temporada pasada fue seleccionado para disputar con Barbarians Argentina el partido del décimo aniversario ante el Jockey Club.

En busca de «dinamismo»

Por su parte, Gonzalo Quintana es un jugador de 22 años, con experiencia en la Primera División argentina. «Esperamos que aporte al equipo el dinamismo que necesita», subrayó el director deportivo del Getxo José Luis Martínez, ‘Karra’. El jugador se incorporará en los próximos días al equipo que dirige Juan Carlos Bado. Cuenta con una buena condición física que le permite desarrollar una gran capacidad tanto ofensiva como defensiva, y participa muy activamente en las tareas de defensa.

Cabe destacar su buen uso del pie tanto en juego abierto, así como en los lanzamientos directos a los palos. Gonzalo ha estado seleccionado como juvenil y viene jugando en el Liceo Naval, equipo de la URBA, Unión de Rugby de Buenos Aires, desde hace dos temporadas. También ha formado parte del equipo de Seven, con experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos