El Getxo, a por el reto de la permanencia

Castelo posa junto al primer equipo del Getxo en el vestuario de Fadura. /  PEDRO URRESTI
Castelo posa junto al primer equipo del Getxo en el vestuario de Fadura. / PEDRO URRESTI

Castelo reconoce la necesidad de enlazar «diversos partidos» sin perder para poder garantizarse la salvación

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El C.D. Getxo afrontará a partir de este fin de semana su particular Vía Crucis de cara a asegurarser la permanencia en Tercera División, un objetivo complicado después de una mala primera vuelta de liga que les ha situado en puestos de descenso. En concreto, los gualdinegros se sitúan en la decimonovena posición de la tabla con 14 puntos, a dos de la salvación matemática que ahora ocupa el Basconia.

La plantilla ha vuelto esta semana al trabajo después de unas vacaciones navideñas que «vienen bien para oxigenarse un poco», asegura el entrenador, Ramón Castelo. El equipo afrontó este parón competitivo con «sensaciones positivas» después de sumar dos partidos invictos en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, cosechando un empate y una victoria. Ello provoca que ahora «tengamos ganas de retornar a la competición».

Desde la apertura del mercado de invierno no han conseguido por el momento los refuerzos necesarios para apuntalar el equipo. «Nos está costando y de momento nada», confiesa el míster. Ello no es óbice para «continuar sondeando las posibilidades y si sale algo, fenomenal».

Los esfuerzos se centran en fortalecer el ataque con jugadores con capacidad de materializar las ocasiones. «Está claro que es donde tenemos una carencia y nos vendría muy bien solucionarla», reconoce el titular del banquillo de Fadura. No en vano, son uno de los equipos menos goleadores de la categoría, con solo 12 tantos a favor por 29 en contra.

Alavés B

Castelo tiene ya la mente puesta en su próximo envite liguero a las 11.30 horas del próximo domingo, cuando visitarán el feudo del Alavés B, un filial situado en la parte templada de la clasificación que les dobla en puntos. «Va a ser todo un reto debido a que necesitamos enlazar varios partidos consecutivos con buenos resultados para salir de la situación en la que nos encontramos», admite el míster. Todo ello, sin olvidar que «visitamos un campo muy difícil. Pero es el momento de sumar tres jornadas sin conocer la derrota, porque nuestro margen para lograr la salvación se va acortando», explica. Tampoco oculta que comenzar la segunda vuelta con un triunfo «reafirmaría la sensación de mejora y sería toda una inyección de moral, al margen de que cosecharíamos tres puntos importantísimos», admite.

Este sería el primer encuentro de un exigente arranque de una segunda vuelta donde se jugarán la mayoría de las opciones de permanecer un año más en Tercera. «Aunque suene a tópico, no debemos mirar más allá del próximo partido y así cada jornada. Es la realidad», afirma categórico el 'míster' gualdinegro que afronta su primera campaña al frente del equipo algorteño. Las vacaciones navideñas ha permitido que Tuto, uno de los jugadores lesionados en la penúltima jornada de 2017 con una rotura en la mano, se haya mejorado. «Igual, con un vendaje especial podrá entrar en la convocatoria». Por el contrario, Txolo, con el hombro lesionado, y Arberas, con la clavícula fracturada, continúan en pleno proceso de recuperación.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos