Un Getxo renovado pisa fuerte en Fadura

El objetivo de la directiva es que el equipo se asegure la salvación cuanto antes y después, comience a mirar hacia arriba .
El objetivo de la directiva es que el equipo se asegure la salvación cuanto antes y después, comience a mirar hacia arriba . / PEDRO URRESTI

El primer equipo, que cuenta con 14 incorporaciones, vuelve al tajo a las órdenes de Ramón Castelo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

getxo. Un renovado Getxo ha arrancado esta semana la pretemporada nada menos que con catorce caras nuevas en la plantilla bajo las órdenes del técnico Ramón Castelo, que se estrena en el banquillo de Fadura. Una ‘revolución’ que supone un salto de calidad, según la directiva, toda vez que «la mayoría de los fichajes provienen de Segunda B y Tercera, que no está mal», resalta Iñaki Gerediaga, presidente gualdinegro. Todos ellos bajo la batuta de un ‘míster’ con «gran experiencia, que ha llegado a entrenar en Segunda División. Es un profesional muy experimentado», alaba.

Gerediaga mantiene la tranquilidad a la hora de fijar objetivos ambiciosos. «Debemos tener los pies en el suelo para primero intentar sumar los puntos suficientes para conseguir la permanencia lo antes posible». Una sensatez que no oculta el hecho de «tener una temporada ilusionante por delante, aunque siempre sueñas con hacer una gran temporada y luego los partidos ponen a cada uno en su sitio».

El reto no será fácil debido a que el grupo vasco de Tercera División resalta por la calidad de rivales como los descendidos Sestao y Zamudio, a los que se suma el Portugalete que «si mantienen la estructura del año pasado, parten como claros favoritos». Todo ello vaticina un campeonato «muy duro con mucha igualdad, donde será complicado ganar». La apuesta por esta importante renovación en las filas gualdinegras tiene como meta «conseguir que los aficionados se vuelvan a enganchar con el club» después de temporadas en las que la asistencia a Fadura ha ido bajando porque estaban «notablemente desilusionados» por la trayectoria errática de los gualdinegros, que en la pasada campaña salvaron la categoría en los últimos encuentros.

Competitivo

El presidente del Getxo reconoce que «si el equipo no va bien en la clasificación la gente no se anima acudir al campo, con toda la oferta deportiva que existe en el municipio». Por eso han apostado por «un grupo competitivo que a ver si logra estar en los puestos altos de la tabla. Sin resultados no hay masa social», sentencia. El capitán gualdinegro, Iñigo Lozano, que lleva siete temporadas en el equipo, pone el acento en que «el objetivo inicial será salvar la categoría y luego dependiendo en qué momento estemos de la temporada podremos mirar más arriba». En este arranque no oculta que «la ilusión es la misma que otros años» con la novedad que el vestuario estará plagado de nuevos compañeros, ya que «en años anteriores hemos mantenido un bloque uniforme sin muchos cambios». También se muestra «contento» de ponerse bajo las órdenes de Castelo. «Tengo muy buenas referencias y ahora toca acostumbrarse a sus dinámicas de entrenamiento, pero a buen seguro las cosas irán muy bien».

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos