Getxo reitera su voluntad de edificar VPO en Romo

T. IZAGIRRE GETXO.

El equipo de gobierno de Getxo reitera que no hay Viviendas de Protección Oficial en Romo (VPO), tal y como se indicó en la publicación municipal de Getxoberri. En el boletín informativo se mostraba la inexistencia de ese tipo de pisos en el barrio, algo censurado desde la Plataforma por un Desarrollo Urbanístico Sostenible de Romo porque «no se ajusta a la verdad», según sostienen. Todo porque en las cuentas echadas desde ese colectivo, había 75 viviendas protegidas, cuestión que desmintieron ayer desde el Ayuntamiento.

«El gobierno local señala que dicho mapa sobre vivienda de VPO construida en Getxo se corresponde con las promociones de VPO que mantienen su calificación como tales», apuntaron, para subrayar la veracidad publicada en Getxoberri. Y para explicarlo, aclararon que «no aparecen, por tanto, las que habiéndose promovido con tal calificación no la mantienen a día de hoy y ya son viviendas libres», como son las 75 apuntadas desde la Plataforma.

El gobierno municipal «reitera su apuesta clara por la VPO también en Romo aunque respeta la opinión de la plataforma», que demanda que la Nagusien Etxea se deje donde está y se construya allí un centro de día.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos