El PP de Getxo pide una auditoría de los expedientes urbanísticos

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

El PP de Getxo va a solicitar la realización de una auditoria de los expedientes urbanísticos de los últimos diez años registrados en el Ayuntamiento. La petición se hace después de que se conociese el «cambiazo» de un proyecto que alguien llevó a cabo en el archivo de Urbanismo y que dio pie a construir más metros cuadrados y a elevar la altura de una casa del Puerto Viejo.

Aquella anomalía fue detectada por los técnicos de este departamento municipal, después de las denuncias presentadas por los vecinos del barrio, al detectar que tras la reforma de una vivienda, la casa tenía una volumetría mayor a la autorizada en un entorno protegido a nivel urbanístico. Esto obligó a los responsables municipales a dar marcha atrás a todo el proceso cuando detectaron la anomalía y avisar a la Fiscalía.

En el PP se preguntan si hay más casos similares. «Por el bien de este ayuntamiento y la tranquilidad de nuestra ciudadanía se debería aclarar y certificar que en el resto de los expedientes de urbanismo no se ha producido alteración ninguna», recalcó el popular, Eduardo Andrade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos