El Getxo, sin margen para el error

Foto de familia del equipo en el vestuario de Fadura. «Los encuentros van a ser muy complicados», advierte el míster. /  PEDRO URRESTI
Foto de familia del equipo en el vestuario de Fadura. «Los encuentros van a ser muy complicados», advierte el míster. / PEDRO URRESTI

Tras un mal comienzo de la segunda vuelta, los gualdinegros necesitan vencer al Santutxu el domingo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Getxo no pudo confirmar durante la primera cita de la segunda vuelta las buenas sensaciones con las que concluyeron en 2017, con un empate y una victoria. El año comenzó con una derrota por la mínima frente al Alavés B, en el partido inaugural jugado fuera de casa. Su técnico, Ramón Castelo, reconoce que «jugamos muy bien contra un gran rival, pero no fuimos capaces de aprovechar nuestras ocasiones y de nuevo un error nos volvió a penalizar. Algo que está siendo muy habitual la presente temporada», explicó. Con esta derrota, los gualdinegros continúan en puestos de descenso directo con 14 puntos, a tres de la salvación matemática. Su balance es de solo tres victorias, cinco empates y doce derrotas. Además, han marcado doce goles mientras que han encajado treinta, presentando un gol-average desfavorable de 'menos dieciocho'.

Castelo reconoce que «ahora nos hacen falta sumar puntos y para mí, el encuentro en tierras alavesas, no tiene ninguna lectura positiva». Pese a esta circunstancia desfavorable, el míster es optimista en poder revertir la complicada situación clasificatoria. Por ello explica que «aún nos queda toda la segunda vuelta pero no tenemos más margen para cometer errores».

El próximo encuentro será a las 11.30 horas de pasado mañana (domingo) en Fadura, frente a un Santutxu que comenzó muy bien la temporada pero que se ha sumido en una crisis de resultados perdiendo ocho de los últimos diez encuentros disputados. Un mal bagaje que les ha condenado a la decimotercera posición con 26 puntos, aunque alejado por 11 de la zona de descenso.

Posible refuerzo

El titular del banquillo de Fadura reconoce que «con la necesidad de puntos que tenemos todos, los encuentros nos van a resultar muy complicados». Pese a las dificultades que puede entrañar enfrentarse a un equipo acuciado también por la necesidad de sumar de tres en tres, no oculta que «para nosotros es importantísimo sacar el resultado adelante». Las claves para reconciliarse con la victoria frente a su afición pasarán por «no cometer los errores que hemos cometido hasta ahora, estar bastantes contundentes en las áreas e intentar llevar el peso del encuentro, trasladando nuestro juego sobre todo a su campo». Además, considera necesario controlar las jugadas de estrategia, que «es uno denuestros puntos fuertes», advierte.

Para este decisivo choque no contará con Álvaro Iglesias, que ha abandonado la disciplina gualdinegra en este mercado invernal para fichar por el Castro. Tampoco con tres lesionados, Txolo, Arberas y Tuto. Aunque no todo es negativo, pues, es posible que cuenten con un refuerzo susceptible de ser «confirmado a lo largo de estos días», concluyó el técnico getxotarra.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos