Getxo invierte 113.000 euros en renovar el suelo de la cancha de Gobela

I. S. L. GETXO.

Getxo Kirolak ha renovado el suelo de la cancha multiusos del polideportivo de Gobela, sustituyendo el sintasol original por tarima. El nuevo suelo de madera favorece la práctica deportiva y supone una mejora tanto para las personas usuarias como para los clubes que entrenan y compiten en esta cancha, que tiene una superficie que supera los 1.400 metros cuadrados.

Los trabajos se han llevado a cabo durante la segunda quincena de diciembre para interferir lo menos posible en la actividad deportiva y el importe de la obra ha sido de 113.000 euros. Álvaro González, concejal de Deportes, explicó que «hemos aprovechado el fin de la vida útil del material con el que se estrenó en 2005, para equipararla a la de Fadura».

El edil aseguró que este tipo de superficie, entre otras ventajas, «reduce el riesgo de lesiones y es el tipo de pavimento más recomendado para la práctica en cubierto de los deportes que se entrenan mayoritariamente en Gobela, como son balonmano, baloncesto, fútbol sala y alguna modalidad de deporte adaptado».

Por otro lado, Getxo Kirolak también está construyendo los vestuarios del edificio de la Cruz Roja de Arriluze, en el que entrena el club de piragüismo Getxo Kayaka. La obra, que se encuentra en el tramo final con una inversión de 140.000 euros, permitirá al club disponer de vestuarios y servicios masculinos y femeninos, una mejora que «permitirá fomentar la práctica del piragüismo y aumentar la escuela de deporte base».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos