El Getxo inicia la batalla por la permanencia

El equipo deberá ganar su próximo encuentro, mañana. /PEDRO URRESTI
El equipo deberá ganar su próximo encuentro, mañana. / PEDRO URRESTI

Los gualdinegros están en puestos de descenso, a dos puntos de salvar la categoría, y les urge sumar de tres en tres

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

Al entrenador del Getxo, Ramón Castelo, le resultó «insuficiente» el empate cosechado en un desplazamiento tan complicado como es a Las Llanas, feudo del Sestao River, recién descendido de Segunda B. «Si a priori nos dicen que volvemos con un punto hubiera firmado de la misma, pero visto el desarrollo del encuentro creo que hicimos méritos suficientes para sumar los tres». Castelo destaca que «afrontamos la cita con bastantes bajas, suplidas con gente joven y realizamos un buen papel en un campo tan complicado». De hecho, los locales se adelantaron en el marcador en el minuto veinticinco por mediación de Urzelai, pero los gualdinegros no bajaron los brazos para conseguir la igualada en la segunda parte con un tanto de Luis.

Este resultado se torna pobre «ante la necesidad que tenemos de sumar de tres en tres para salir de la parte baja de la clasificación», destaca el 'míster' . Los gualdinegros llevan una nefasta racha de solo dos empates en las últimas siete jornadas, donde el resto han sido derrotas. Con estos números suman diez puntos que les condena a la decimonovena posición, en puestos de descenso. Una complicada situación clasificatoria que achaca al hecho que «dominamos en bastantes facetas del juego, pero la falta de contundencia en ambas áreas no está penalizando demasiado» en los últimos encuentros.

La única nota positiva radica en que se encuentran a solo dos puntos de la salvación. «Para lo mal que vamos tenemos muy cerca la permanencia y para próximos encuentros esperamos recuperar jugadores», apunta el entrenador de los algorteños, esperanzado en una reacción de su plantilla. Precisamente, la ausencia de jugadores por lesiones o amonestaciones ha lastrado su progresión en la tabla.

«No es muy normal sufrir tantas que no siguen ningún factor común, igual puede ser el estado de los terrenos de juego», afirma. Pese a todo, el titular del banquillo de Fadura asevera que «llevamos una línea de buenas sensaciones pero la debemos transformar en puntos para poder sacar la cabeza». La próxima cita será a las 17.00 horas de mañana en Fadura, frente a la Cultural de Durango, cuarto clasificado en puestos de 'play-off'. «Debemos estudiarles bien, pero lo importante es encontrarnos a nosotros mismos y tener buenas sensaciones y ser lo suficientemente contundentes en ambas áreas», concluye Castelo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos