Getxo contrastará hoy con los vecinos acciones para lograr una movilidad más sostenible

Una mujer pasea en bicicleta por el Puerto Viejo. /EL CORREO
Una mujer pasea en bicicleta por el Puerto Viejo. / EL CORREO

T. IZAGIRRE GETXO.

Los vecinos de Getxo y diversos grupos de interés podrán valorar en una jornada participativa que se celebrará hoy las medidas que para mejorar la movilidad sostenible del municipio se han definido en el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El encuentro, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar en el Elkartegi de Las Arenas, a las 18.00 horas. Así arrancará la segunda fase del proceso participativo del PMUS, una estrategia que marcará el rumbo y coordinará las actuaciones en materia de movilidad sostenible hasta 2030.

El Ayuntamiento señala que, desde su inicio, este proceso se está realizando «de forma colaborativa con la participación de diferentes agentes, y fruto de ese espíritu de trabajo conjunto, tanto ciudadanía como diversas asociaciones y grupos de interés tuvieron ocasión de realizar aportaciones y sugerencias en la construcción de este plan en un encuentro participativo llevado a cabo el 7 de junio».

Con la apertura de esta «nueva ventana» a la participación ciudadana, el Consistorio getxotarra pretende «dar respuesta a las demandas sociales y técnicas surgidas en la primera parte del proceso participativo, es decir, priorizar y valorar las medidas planteadas y recoger nuevas intervenciones que mejoren la movilidad y hagan de Getxo un municipio más sostenible, saludable y seguro». Como respuesta a la fase diagnóstico, se han diseñado cerca de 30 iniciativas vinculadas con el transporte público, urbanismo, tráfico, aparcamiento, movilidad peatonal, carga y descarga, ciclismo y seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos