El Getxo se conjura para remontar en la final de la Copa Federación

El presidente del CD Getxo posa junto a Ramón Castelo. /C.D. GETXO
El presidente del CD Getxo posa junto a Ramón Castelo. / C.D. GETXO

I. S. L. GETXO.

El Getxo jugará a las 19.00 horas de hoy el partido de vuelta de la Copa Federación Vasca, en el feudo del Alavés B, que afronta el encuentro con un gol de ventaja al imponerse de penalti hace una semana en Fadura. El técnico gualdinegro, Ramón Castelo, destaca que su equipo «está muy ilusionado y con muchas ganas de lograr la remontada y traer el título a casa». Castelo confía en repetir el «buen partido que hicimos en el de ida, donde el resultado no se ajusta para nada respecto a lo que se vio en Fadura, donde contamos con ocasiones para llevarnos la victoria». Ahora «solo nos debemos centrar en intentar ganar y si podemos meter dos goles muchísimo mejor».

El titular del banquillo no podrá contar con algunos de sus jugadores. «Al no ser profesionales y con estos horarios tendremos alguna baja por motivos laborales». Por este motivo, completará el grupo con «futbolistas del juvenil y a ver, si entre todos hacemos un equipo competitivo». También pesa un exigente calendario con encuentro entre semana. «Acumulamos mucho trabajo y tenemos que tener cuidado para dosificar las fuerzas». Por este motivo, realizará rotaciones en el once inicial para «no cargar más las piernas de algunos jugadores», reconoce.

Los puntos débiles

Dejando a un lado la Copa, el Getxo volvió a caer en Liga por 1 a 0 frente al Sodupe, un resultado que escoció en exceso debido a que «fue un encuentro que no debíamos haber perdido, donde tuvimos cinco ocasiones y no materializamos ninguna». Los gualdinegros, después de tres derrotas consecutivas, se sitúan en puestos de descenso con ocho puntos, a uno de la salvación matemática. «Si no es por una cosa es por otra, no conseguimos buenos resultados y debemos seguir mejorando». En este sentido, destaca que «ahora cada punto es vital y estamos obligados a revertir la situación para no pasar apuros». Su próxima piedra de toque será el Amurrio, que únicamente aventaja en dos puntos a los gualdinegros. Castelo espera un «partido muy igualado. La clave de un buen resultado pasará por «hacer bien las cosas y aprovechar sus puntos débiles».

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos