Getxo cierra el paseo junto a la playa de Ereaga por la alerta de olas de 4,5 metros

Paseo de Ereaga en Getxo. /PEDRO URRESTI
Paseo de Ereaga en Getxo. / PEDRO URRESTI

El corte se mantedrá hasta las 20.00 horas y se repetirá mañana de 04.00 a 08.00 horas

EFE

El Ayuntamiento de Getxo ha cerrado durante la tarde de hoy el acceso peatonal y el paso de vehículos en el paseo que discurre junto a la playa de Ereaga hasta el Puerto Viejo debido a la alerta naranja por impacto en la costa con olas de más de 4,5 metros de altura.

El alcalde de la localidad, Imanol Landa, ha activado el Plan municipal de Protección Civil, en situación 0, y ha convocado la mesa de crisis, ante la alerta naranja anunciada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, por riesgo marítimo costero e impacto en costa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que hasta las 20.00 horas, se cortará el acceso peatonal por el paseo colindante a la playa desde la estatua de Pedro Bilbao hasta el Puerto Viejo y el del muelle de Arriluze hasta el Faro y el acceso de vehículos desde el ascensor de Ereaga hasta el Puerto Viejo.

La situación se evaluará de nuevo durante la próxima madrugada, de cara a poner en marcha medidas similares de 04.00 a 08.00 horas de mañana jueves, según ha señalado que Ayuntamiento, que ha recordado que durante la alerta está prohibido el acceso a las playas.

Además, el Ayuntamiento enviará mensajes SMS a comerciantes y personal hostelero de las zonas de riesgo (Puerto Deportivo, Playa de Ereaga y Puerto Viejo) y adoptará medidas de protección en la Oficina municipal de Turismo, que hoy a la tarde permanecerá cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos