El Getxo busca su primera victoria a domicilio en Portugalete

La plantilla del Getxo, durante la jornada de presentación del equipo. / PEDRO URRESTI

Los de Ramón Castelo esperan sumar su octavo partido invictos para tratar de seguir escalando posiciones

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Portugalete, ya con Carlos Docando al mando, recibe hoy (La Florida, 11.30 horas) al Getxo en una matinal que se antoja muy atractiva. Los jarrilleros, en séptima posición en la tabla clasificatoria, buscarán mantener la línea positiva de resultados. El Getxo quiere sumar su octavo partido invicto, incluidos dos de Copa Federación. Los locales afrontan este duelo de las márgenes de la ría en séptima posición con diez puntos, dos más que los visitantes, asentados en la duodécima plaza de la clasificación. El entrenador gualdinegro, Ramón Castelo, destaca la «importancia» de este partido debido a que «todos los puntos son importantes y queremos seguir en la línea ascendente». Además, lo harán «con optimismo» después de la victoria la pasada jornada en Fadura por 2 a 0 frente al Beasain.

Desplegar virtudes

Un aliciente añadido de este encuentro será «intentar lograr nuestra primera victoria a domicilio», después de sumar dos empates y una derrota fuera de Fadura. Castelo pone las claves del encuentro en «contrarrestar sus cualidades, que son muchas, y luego ser capaces de desplegar nuestras virtudes». El técnico reconoce que es «importante estar bien defensivamente, pero lo es tanto o más mantener el nivel ofensivo de las últimas jornadas, de lo contrario tendremos muy pocas opciones» de regresar con un buen resultado de un terreno de juego tan complicado en el que el ‘Portu’ únicamente ha cedido cuatro puntos en lo que va de campeonato.

El rival se ha hecho «fuerte» en su casa, como deja patente el triunfo frente a la Cultural de Durango, uno de los equipos favoritos a disputar el ‘play-off’ de ascenso. El titular del banquillo de Fadura no podrá disponer con Mikel de Gregorio, lesionado la pasada jornada, ni con Borja Erice, al recaer de una lesión. «Por fortuna, contamos con una plantilla bastante amplia que juega a la perfección», apuntó.

Fotos

Vídeos