El Getxo busca su primer título en la Copa Federación

El presidente del club posa junto a Castelo. / C.D. GETXO

El conjunto lleva cinco encuentros sin conocer la derrota, dos en liga y tres en el torneo, cuya final disputará a doble partido frente al Alavés B

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Getxo ha comenzado a tomar impulso. El entrenador, Ramón Castelo, destaca la importancia de que el equipo lleve cinco encuentros oficiales sin conocer la derrota, tres en Liga y dos en la Copa Federación. Precisamente, el último triunfo copero por 2 a 3 frente al Amurrio acarrea el premio de disputar la final a doble partido frente al Alavés B, que superó por 1-2 a la SD Amorebieta y consiguió el pase a la final. El equipo alavesista se jugará frente al Getxo el título de campeón de Euskadi y la clasificación para la fase nacional. Los partidos se jugarán el próximo 18 de octubre en Fadura y el 25 del mismo mes en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El Alavés B tratará de alzarse con el campeonato autonómico por tercera vez consecutiva. Castelo reconoce que «va a ser una carga para el equipo, pero nos apuntamos en la Copa Federación para ganar y ahora no nos vamos a echar para atrás», ironiza. La buena racha de resultados permite ver el «futuro con optimismo», alejando los 'fantasmas' que acompañaron a los gualdinegros en el inicio de la temporada donde en lazaron una nefasta racha de tres derrotas consecutivos que lastraron la progresión del equipo. Ahora les tocará afrontar todo un maratón de siete partidos este mes, tres de ellos entre semana.

Respecto al último encuentro liguero frente al Basconia, se muestra «satisfecho con el esfuerzo realizado por mis jugadores». Según su balance «comenzamos muy bien para adelantarnos en el marcador, pero nos empataron muy rápido y fue una pena. Al final pudimos ganar cualquiera», apunta.

Buena imagen

«El choque frente al Basconia fue completo y confirma la progresión del equipo»

Una buena imagen que confirma la «progresión del equipo. Fue el partido más completo de la temporada contra un muy buen rival y más en su terreno de juego, donde logramos que no estuvieran cómodos».

El titular del banquillo de Fadura no podrá contar para el próximo encuentro como local frente al Beasain con Borja Erize, Tuto y Lopo. Por fortuna «contamos con una plantilla amplia que nos permite hacer rotaciones para que jueguen todos alternando Liga y Copa». Castelo no duda en calificar su próximo compromiso en el campeonato regular como «muy complicado frente a un rival que hizo 'play-off' la pasada temporada». Entre sus cualidades destaca que «son un equipo muy fuerte e intenso, no exento de medio campo para arriba de gente de calidad». Sumar los tres puntos «nos permitiría ver las cosas de otra manera. La situación del equipo es buena pero hay que materializarla ganando para seguir creciendo», concluye el técnico gualdinegro.

Fotos

Vídeos