El Getxo, abatido tras ocho jornadas sin sumar de tres en tres

El Getxo, abatido tras ocho jornadas sin sumar de tres en tres
La plantilla posa en Fadura. /PEDRO URRESTI

El equipo, lastrado por las bajas, confía en recuperar la senda de la victoria el sábado frente al Somorrostro

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

Un Getxo plagado de bajas encadena ocho jornadas sin conocer la victoria después de imponerse por 2 a 0 al Beasain en la séptima jornada. La última derrota llegó de la forma más dolorosa al caer por 0 a 1 a tres minutos para el final, frente al Durango. Con este resultado, los getxotarras suman seis derrotas y dos empates consecutivos, que solo les permiten lucir diez puntos en su casillero, manteniéndose en la decimonovena posición, en puestos de descenso, si bien a dos puntos de la salvación matemática. El entrenador, Ramón Castelo, explica que «estamos bastante cabreados y tristes porque se junta un poco todo, los despistes propios y las bajas». El susto de la jornada lo protagonizó Iñigo Aginaga, 'Txolo', al dislocarse el hombro obligando a su traslado en una ambulancia.

Continuando con su relato del encuentro, destaca que «para colmo a tres minutos del final salió un balón por la banda, el asistente no lo vio, y de esa jugada llegó el gol visitante. Me recuerda todo a una película de terror que se está repitiendo con demasiada asiduidad». Como nota positiva del encuentro, destaca «el buen esfuerzo que realizamos frente al rival que más nos ha gustado», si bien no pasa por alto que «merecimos un punto. Hicimos muchas cosas bien pero volvió a no ser suficiente».

La permanencia, cerca

Castelo tiene la sensación positiva de que «con lo mal que nos están saliendo las cosas y lo poco que puntuamos, estamos a solo dos puntos de la permanencia». En el debe del equipo sitúa que «nos penalizan mucho los pequeños detalles y siempre son los mismos», relacionados «con la incapacidad de gestionar los momentos decisivos de los encuentros, como son los minutos finales».

Una situación que achaca al hecho de «vernos obligados a jugar con jugadores muy jóvenes debido a las lesiones. Es un peaje que debemos pagar». El titular del banquillo de Fadura, no pierde la fe en revertir la situación frente al Somorrostro, siempre con el objetivo de «volver a la senda de la victoria cuanto antes».Para ello, «nos debemos fijar más en nosotros mismos que en el rival», a sabiendas de «nuestra capacidad para competir contra cualquier equipo», sentencia. La cita se disputará a las 18.00 horas del sábado en El Malecón. El 'míster' gualdinegro no podrá contar con siete jugadores de cara a la hora de realizar la próxima convocatoria. Tan solo recuperará a Erik, una vez solventada su lesión en un pie. Una enfermería plagada que obligará a «volver a contar con jugadores del juvenil, que solo está con 13 disponibles, así que iremos con lo que podamos», concluye.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos