'Bolo': «Tenemos muchas ganas de volver a sumar de tres en tres»

'Bolo', en Gobela. / M. CECILIO
'Bolo', en Gobela. / M. CECILIO

Los rojinegros afrontarán la cita contra el Leioa en su fortín hambrientos de victoria tras cuatro empates consecutivos

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas saltará al césped artificial de Gobela el sábado sin conocer la victoria en las últimas cuatro jornadas, saldadas con sendos empates que les sitúan en la decimotercera posición con 18 puntos, a cuatro del play-out y cinco respecto al descenso directo. Su técnico, Jon Pérez 'Bolo', mantiene la tranquilidad consciente de que «estamos haciendo las cosas bien, pero los resultados no acompañan». Una dinámica que intentarán cambiar frente a su vecino en un encuentro con todos los alicientes que acompañan a los partidos de la máxima rivalidad, donde siempre el resultado es incierto.

-Llegan al derbi después de sumar un nuevo empate y ya van nueve en lo que va de temporada.

- Nos estamos abonando a ese resultado. Nos está costando sumar de tres en tres debido a que pequeños detalles nos están penalizando sin victorias. Pero hay que pelear y un día cambiará nuestro sino.

- Ahora, podrían cambiar ese rumbo en este derbi.

- Tenemos un derbi en Gobela, que será un buen partido y un aliciente más. Sabemos que va a ser complicado frente a un Leioa que está haciendo las cosas muy bien en una dinámica muy positiva. Tenemos muchas ganas de preparar ese partido y volver a sumar de tres en tres.

- ¿En qué dinámica llegan a este encuentro?

- En cuanto a resultados no es buena debido a que los empates no te hacen subir en la clasificación. Otra cosa son las sensaciones y el juego, que es para estar contento. Si hacemos las cosas bien tendremos muchas probabilidades de ganar.

- Mantienen Gobela como un fortín donde solo han perdido un partido de siete.

- Las estadísticas están ahí y mucha gente se fija en ellas. Pero nosotros queremos sumar de tres en tres y no que se nos recuerde por estar no sé cuantos partidos invictos, que también es positivo pero no lo más importante.

- Ganar al Leioa les reengancharía a la parte alta de la tabla.

- Ahora tenemos dos derbis consecutivos que serán muy complicados. En el caso del Leioa, supone enfrentarte a un rival que te conoce muy bien y la liga de por sí es muy complicada, contra un equipo vecino mucho más. En nuestra mano está sacarlo adelante y de lograrlo nos reengancharemos otras vez.

- ¿Qué destacaría del juego del Leioa?

- Son un equipo muy difícil de batir que han encontrado su forma de jugar y por eso están sacando los resultados adelante. Además, llegan en una dinámica muy positiva y tendrán la moral por las nubes. Por todo ello, tendremos que hacer muy bien las cosas para poder ganarles.

- ¿Los resultados les han lastrado en su progresión?

- Así es. Tanto empate hace descolgarte un poco, pero el equipo está confiado y trabajando duro todas las semanas y cuando llegue la primera victoria vendrán las siguientes. Estamos totalmente convencidos de ello.

- ¿Se viven de manera especial este tipo de partidos?

- Nos hemos enfrentado muchas veces. Muchos de los jugadores han sido compañeros y siempre es bonito el reencuentro, pero son semanas iguales a las anteriores.

Temas

Leioa, Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos