Una fuga de gas de «importantes dimensiones» provoca la alarma en Sopela

Imagen de los bomberos trabajando en el escape de gas de Sopela. @BomberosBizkaia/
Imagen de los bomberos trabajando en el escape de gas de Sopela. @BomberosBizkaia

El escape se produjo tras la ruptura de una tubería por parte de una excavadora, lo que provocó que una familia tuviera que ser desalojada de su vivienda

IÑAKI JUEZ

Fuga de gas de «importantes dimensiones». Así describían los Bomberos de Bizkaia en su cuenta de Twitter la situación con la que se encontraron tras acudir sobre las 17.00 horas de este lunes al número 17 de la calle Bareño de Sopela. El escape se produjo tras la ruptura de una tubería por parte de una de las excavadoras que trabajan en la zona para construir un chalé.

Tras personarse en ese punto de la calle Bareño tres unidades de bomberos, Policía Municipal y un técnico de la compañía de gas, se decidía, como medida de precaución, desalojar a los cuatro residentes de otra vivienda unifamiliar cercana. Ninguno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. También se procedió a cortar el acceso a esta zona y pedir a los vecinos que no se acercaran a ella para evitar posibles incidentes.

Una hora después, los bomberos lograban cortar el suministro de gas mientras se realizaban mediciones para conocer el alcance real del escape. Tras comprobar que no había peligro para la salud, se permitió a la familia desalojada volver a su hogar. Y así, sobre las 18.30 horas, con la retirada de los servicios de emergencia, esta zona alejada del centro urbano de Sopela volvía a recobrar la normalidad.

Temas

Sopela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos