Detenido un joven de 24 años por agredir sexualmente a dos menores en fiestas de Las Arenas

A una la sometió a tocamientos y a otra la forzó en una zona oscura después de entablar conversación con ellas, según la denuncia de las víctimas

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un joven de 24 años fue detenido este lunes por la Ertzaintza acusado de agredir sexualmente a una menor y de abusar de otra en las fiestas de Las Arenas, durante la madrugada del domingo. Según su testimonio, ambas se encontraban disfrutando de las fiestas patronales de Las Mercedes en el barrio getxotarra de Romo cuando se les acercó un joven que entabló conversación con ellas, precisa la nota de prensa emitida por el Departamento de Seguridad.

En un momento determinado, el muchacho sometió a tocamientos no consentidos a una de las adolescentes. De seguido, se alejó con la otra a una zona oscura, ubicada en las inmediaciones de la calle Villa de Plentzia, donde supuestamente la forzó a mantener relaciones sexuales. Según la víctima, este individuo se apoderó también de su teléfono móvil.

Tras presentar sendas denuncias, la Policía autonómica abrió una investigación para intentar identificar al autor de estos hechos. Finalmente, el individuo fue localizado y detenido a mediodía en el municipio de Getxo, acusado de los delitos de agresión sexual, abusos y hurto.

Detenido en San Francisco

Éste no ha sido el único episodio de violencia machista registrado durante el pasado fin de semana en Bizkaia. Agentes de la Policía Municipal de Bilbao arrestaron a un hombre acusado de agredir a su pareja en el barrio de San Francisco.

El Ayuntamiento emitió el lunes una declaración para expresar su «máxima condena y profunda indignación» por este delito, que «supone un atentado a la integridad física y moral, y en consecuencia una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos».

El Consistorio bilbaíno insta a la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista, desde las conductas poco respetuosas hacia las mujeres, gestos y actitudes, hasta la violencia más extrema. Además, anima a participar en los actos de repulsa convocados por dicha agresión y pone a disposición de la víctima los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género.

Condena en Sopela

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela también acordó por unanimidad condenar la agresión y abuso sexual sufrido por una mujer el pasado día 17 en la localidad. Los representantes municipales mostraron su solidaridad y apoyo a la víctima y a su entorno más cercano, así como a todas las mujeres que sufren la violencia machista.

Según la memoria de la Fiscalía de Bizkaia de 2016, se abrieron 509 diligencias por delitos contra la libertad sexual, lo que supone un incremente del 4,08% con respecto al anterior, cuando los casos se elevaron a 489.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos