«Mi expulsión me parece injustísima»

Jon Pérez 'Bolo'. / P. U.

El entrenador del Arenas, Jon Pérez 'Bolo', verá desde la grada la cita ante el Caudal. «Vamos en buena línea», explica

I. S. L. GETXO.

El entrenador del Arenas, Jon Pérez ‘Bolo’, verá desde la grada el próximo encuentro de liga el domingo, cuando su equipo visitará el feudo de los asturianos del Caudal, al ser expulsado prácticamente al final de la última cita frente al Burgos, disputada la pasada jornada en Gobela. «Únicamente le comenté al linier que Uranga saltó con dos contrarios que se dieron entre ellos con la cabeza y que sacó tarjeta amarilla a mi jugador», asegura. La apreciación no hizo mucha gracia al auxiliar, que inmediatamente llamó la atención del colegiado para dar su versión de lo sucedido, y no dudó en mostrar el camino de los vestuarios al ‘míster’ rojinegro. El titular del banquillo de Gobela resume que «al final, el árbitro tiene el acta para redactar lo que considera y ha puesto que realicé protestas airadas». Una descripción que «no comparto pero no se puede hacer nada. Me parece injustísimo pero tampoco hay que darle más vueltas», concluye.

El partido «muy táctico y serio» realizado frente al Burgos es la «línea a seguir en los próximos encuentros viendo cómo está de complicado el grupo donde nos ha tocado a jugar», dice el técnico, que considera «muy importante mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que tenemos» para comenzar a escalar puestos en la clasificación.

Sin recompensa

El primero de estos objetivos «lo logramos frente al Burgos, pero no conseguimos marcar». Esta falta de idilio con el gol «nos ha penalizado los dos últimos encuentros en Gobela. Frente al Barakaldo hicimos muchas ocasiones que nos faltó materializar, y en la última jornada tuvimos nuestras opciones pero unas fallamos y otras las evitó su portero». Ahora queda refrendar esta buena línea la próxima jornada, cuando visitarán al Caudal «buscando una regularidad. No podemos estar con los altibajos de realizar un buen encuentro, otro malo y otro regular».

Respecto a su próximo rival destaca que cuenta con «jugadores con experiencia conocedores de la categoría». También pone sobre la mesa que «son un equipo duro que concede pocas ocasiones e intenta cometer pocos errores». «Para volver con un buen resultado deberemos hacer las cosas muy bien», señala. Además los tres puntos serían importantes para no descolgarse de la clasificación. En este sentido, el titular del banquillo de Gobela considera que, «menos los seis primeros, el resto de equipos estamos en una diferencia de dos, tres o cuatro puntos». Fiel a su discurso, destaca que «no nos fijamos en la clasificación. Nosotros intentamos sumar de tres en tres cada partido, algo que es difícil en una liga tan igualada y más compleja que el año pasado». ‘Bolo’ reconoce que el Arenas «busca cada jornada la victoria, pero no estamos obteniendo la recompensa a nuestro trabajo. Pero estamos en buena línea».

Fotos

Vídeos