«Ahora tenemos esperanza»

La plantilla posa en Fadura. /PEDRO URRESTI
La plantilla posa en Fadura. / PEDRO URRESTI

El Getxo, que logró sumar tres puntos ante el Anaitasuna, confía en lograr su segunda victoria consecutiva ante el Deusto el sábado

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

Un gol de Lopo en el minuto 19 del segundo periodo dio la victoria al Getxo en el partido disputado el domingo en Fadura ante el Anaitasuna, un rival directo en la lucha por la permanencia. Los tres puntos fueron un soplo de aire fresco para un equipo que logró su último triunfo el 7 de octubre, en la séptima jornada de liga, y que por lo tanto llevaba once jornadas sin cosechar una victoria. En caso de haber perdido el partido, la situación se hubiera puesto muy oscura, ya que la desventaja con respecto a la permanencia se hubiese ampliado. Pero ahora, con este triunfo, Getxo y Anaitasuna suman 13 puntos y están situados a dos de una salvación que marca Basconia con 15, y a 5 del Bermeo. El entrenador de los getxotarras, Ramón Castelo, no duda en calificar esta victoria como «reparadora. Es como si entra una barra de pan en un sitio en el que 22 personas han estado sin comer». A parte de los tres valiosos puntos sumados destaca las «buenas sensaciones ofrecidas por el equipo, con todos los jugadores muy implicados» en un duelo que se antojaba vital para un plantel algo decaído.

Castelo reconoce que «debemos mejorar mucho, pero este triunfo nos da esperanza» de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. Un reto que se complicó en demasía debido a la trayectoria errante a lo largo de toda una primera vuelta que arrancó con el peor de los pronósticos al enlazar tres derrotas consecutivas. Después, pareció que los jugadores enderezaban el rumbo sumando cuatro partidos invictos con dos empates y el mismo número de victorias. Esta buena racha resultó un espejismo al volver enlazar cuatro encuentros en los que no sumaron un solo punto. Una trayectoria errática que se mantuvo hasta la pasada jornada, cuando volvieron a ganar. Hay que destacar que el equipo, totalmente renovado, también se vio muy castigado por las lesiones, que les lastraron en muchos encuentros, al margen de algunos arbitrajes poco propicios para sus intereses.

«Obligación de ganar»

Los algorteños cerrarán el presente año a las 18.00 horas del sábado visitando el feudo del Deusto, situado en la decimoquinta posición, con una ventaja de 8 puntos. El titular del banquillo de Fadura afronta este encuentro con la «obligación de ganar varios encuentros seguidos. Debemos intentarlo, aunque somos conscientes de que no será un rival fácil de batir». «No vamos a estar tranquillos en Navidad aunque enlacemos la segunda victoria consecutiva, pero vamos a ver de otra manera el nuevo año», reconoció el entrenador.

A la hora de realizar la convocatoria para este trascendental derbi vizcaíno, el míster no podrá contar con Tuto, al fracturarse la mano, ni con Txolo y Arberas, que continúan en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Castelo considera vital para ganar al Deusto «adaptarnos cuanto antes a su terreno de juego, al que ellos tienen muy bien cogida las medidas».

Respecto a su rival, lo califica de un equipo «bastante dinámico de medio campo para arriba y, luego, fuerte defensivamente». Por todo ello, «debemos centrarnos en nosotros mismos, entrando muy bien en el partido y que estén incómodos en las jugadas de estrategia». Además, «intentar sorprenderles cuando tengamos el balón» para acabar el año de manera victoriosa y ver con más claridad el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos