Los errores castigan al Getxo sin la Copa Federación

El presidente del club posa junto a Ramón Castelo. /C.D. GETXO
El presidente del club posa junto a Ramón Castelo. / C.D. GETXO

I. S. L. GETXO.

Los errores propios le pasaron una cara factura al Getxo en el partido de vuelta de la final de la Copa Federación Vasca frente al Alavés B. Los vitorianos se impusieron el miércoles por 4 a 1, un resultado que sumado a la victoria por 0 a 1 en el encuentro de ida deja el trofeo en las vitrinas blanquiazules. El técnico, Ramón Castelo, destaca que el marcador «se torció con un fallo grave en los primeros cinco minutos que nos hizo encajar el primer gol». En la reanudación, «empezamos bien, pero otro error nos volvió a penalizar, si bien pudimos recortar diferencias». Con el 2 a 1 «jugamos los mejores minutos del partido, con dos o tres ocasiones para empatar, pero ellos aprovecharon otro error para sentenciar definitivamente», culminando la goleada en los minutos finales. Pese a este varapalo, Castelo defiende que «hicimos un buen partido».

Y resalta el papel de los cuatro jugadores del juvenil que salieron como titulares para suplir las bajas de lesionados, y que sellaron sus minutos con gran profesionalidad. La resaca de este encuentro deja a otros dos lesionados, Erik y Remen, que no podrán jugar la próxima jornada.

«Tenemos demasiados en la enfermería, nos ha pasado factura jugar tantas citas en un mes, pero esto no debe servir de excusa para las derrotas», destaca Castelo. Ahora «toca centrarse en los dos partidos en cinco días», pues se adelanta la jornada al miércoles 1 de noviembre. El primero será a las 17.30 horas de mañana en Fadura frente al Amurrio, un rival directo. Castelo deberá convocar a jugadores del filial, aunque confía en sumar los tres puntos para poner fin a una racha de cinco derrotas seguidas.

Temas

Getxo

Fotos

Vídeos