Erandio y Txorierri suman esfuerzos para hacer frente al paro juvenil

Los jóvenes conocerán las posibilidades de empleo. / E. C.

Ponen en marcha una feria de empleo y talleres de orientación y de competencias para mejorar su empleabilidad

EL CORREO ERANDIO.

La Mancomunidad de Txorierri y el Ayuntamiento de Erandio han aunado fuerzas para gestionar el programa Gaztedi Bizkaia para la promoción del empleo juvenil. El servicio Egaz Txorierri, en colaboración con la Diputación, ofrecerá diversas acciones destinadas a la juventud y a su inserción laboral. El proyecto también incluirá la primera feria de empleo en el Txorierri, que tendrá lugar en la Kultur Birika de Derio el 30 de noviembre. En ella se podrá conocer la oferta formativa de la comarca y habrá stands de empresas punteras como Iddtek Ingeniería y una representación de compañías del Parque Tecnológico. Se espera contar también con una mesa redonda donde se abordará el futuro del empleo desde el punto de vista de sectores como ingeniería, alimentación y biotecnología.

Además, este mes han empezado las actividades del programa Ezagutu Aukeratzeko, para acercar la realidad empresarial a estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria y de Bachillerato y ayudarles en la elección de los estudios superiores con los que quieran dar forma a su futuro laboral. El programa moverá a más de 200 estudiantes de la comarca en actividades como estancias con profesionales en empresas, mesas sectoriales y visitas de profesionales a los centros educativos. También incluirá la Jornada Btek, de orientación a familias con hijos en la ESO, para que conozcan la oferta formativa y de empleo de la comarca.

Becas internacionales

Por otra parte, dentro del programa Global Training que Egaz Txorierri gestiona en la comarca, siete personas con perfil comercial, de ingeniería y de arquitectura se incorporarán entre noviembre y diciembre a prácticas profesionales en Colombia, Polonia, Chile, Reino Unido, India y México, donde permanecerán diez meses. También en las próximas semanas se celebrarán dos talleres de competencias orientadas a fomentar un empleo de calidad. Así, del 13 al 16 de noviembre y del 11 al 14 de diciembre se impartirá formación a dos grupos de ocho personas de entre 18 y 35 años en ámbitos como la estabilidad emocional, la afabilidad, el tesón y la energía.

Fotos

Vídeos