Erandio refuerza su oferta deportiva con un renovado gimnasio en Altzaga

Las instalaciones podrán ser utilizadas durante la primera semana del próximo mes. / PEDRO URRESTI
Las instalaciones podrán ser utilizadas durante la primera semana del próximo mes. / PEDRO URRESTI

El local abrirá en octubre. Se equipará con máquinas «de última generación» y ocupará más de 400 metros cuadrados

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El gimnasio del polideportivo de Altzaga de Erandio afronta una nueva etapa. El Ayuntamiento abrirá a principios de octubre unas

renovadas instalaciones repartidas en dos plantas de 200 metros cuadrados cada una en uno de los extremos del edificio. La reforma del espacio ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros a cargo de las arcas municipales y pretende dar otro aire a un recinto que ya se había quedado pequeño. El delegado de Deportes, el socialista Josean Pérez, reconoció que así se «cumple una antigua demanda» de los usuarios de las instalaciones, que no contaban «con un espacio adecuado para entrenar. Además, el equipamiento se estaba quedando obsoleto». La situación incluso provocó la baja de «bastante abonados», una situación a la que se espera dar la vuelta.

Los precios se mantendrán en 23 euros mensuales para los abonados a la piscina y de 28 para los que no lo son, como «personas de otros municipios o vecinos que solo quieren utilizar el gimnasio y no el resto de instalaciones del polideportivo», detalló. Antes, el gimnasio ocupaba la planta baja de uno de los extremos del inmueble. Así que la principal actuación ha consistido en habilitar la segunda planta, que estaba en desuso. La gran novedad ha consistido en la apertura de una gran cristalera que da al parque.

Conexión a internet

La planta superior estará destinada a la práctica deportiva cardiovascular, «con maquinaria de última generación». Las nuevas bicicletas, máquinas de cardio o 'step' han sido adquiridas en 'renting' por un periodo de cuatro años por 60.000 euros anuales. Todas cuentan con pantallas y conexión a internet, para que los usuarios puedan programar sus entrenamientos. Por su parte, la planta inferior se dedicará a musculación y tonificación. El material deportivo retirado que sigue en buen estado tendrá una segunda oportunidad, ya que «tenemos pensado habilitar un pequeño gimnasio en el centro cultural de Erandio Goikoa», adelantó el edil. En principio, las instalaciones de Altzaga estarán atendidas por un monitor, si bien «la empresa adjudicataria de su gestión podría ampliar el personal». Por otro lado, se pondrá en marcha un enlace en la web municipal, en el que se podrán hacer todos los trámites relacionados con los polideportivos.

Fotos

Vídeos