Erandio pierde 10.000 euros con la venta de las acciones de Bilbao Air

I. SANCHEZ DE LUNA

La transmisión de las 4.000 acciones de la sociedad púbica Bilbao Air, por parte del Ayuntamiento de Erandio a la Cámara de Bilbao, supondrá una pérdida patrimonial para las arcas municipales de más de 10.000 euros. En su día el Consistorio adquirió el paquete por un valor nominal de 3 euros con un montante económico de 12.000. Ahora las venderá por 1.658 euros.

En la creación en 2001 de la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao, se embarcaron diversas instituciones públicas como Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia, Cámara de Comercio, y los ayuntamientos del área de afección (Loiu, Sondika, Zamudio, Derio y Erandio).

Todos ellos acordaron que la titularidad de la sociedad pública recayera en la Cámara, con el fin de «propiciar una mayor relación entre la actividad y financiación de Bilbao Air, con las instituciones, y el sector empresarial, turístico y comercial», relacionado con el Aeropuerto de Loiu. En la misma sesión, se aprobó la transmisión voluntaria de las 80.000 acciones, al precio de 0,41 euros por participación.

La oposición municipal se mostró muy crítica con esta operación. Por su parte el alcalde, Joseba Goikouria, defendió que en esta nueva los consistorios «estaremos presentes en la Comisión Mixta del Aeropuerto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos