Erandio instala dos fuentes en las zonas de ocio para perros

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Las dos Zonas de Esparcimiento Canino (ZECs), dos áreas valladas y con las correspondientes medidas de seguridad para que los perros puedan disfrutar sueltos en un entorno urbano habilitadas por el Ayuntamiento de Erandio en los barrios de Altzaga y Astrabudua, cuentan desde hace unas jornadas con fuentes de agua para que los canes puedan saciar su sed después de juguetear o correr.

El concejal de Salud Pública de Erandio, el socialista Jorge González, recuerda que estos surtidores «eran una reivindicación y propuesta vecinal que llegó a esta área municipa, hace algunos meses». Debido al alto coste de estas fuentes en el gobierno municipal «nos comprometimos a ir poniendolas de manera progresiva».

Al margen de esta actuación, el Consistorio también ha mejorado el aspecto de estos espacios con el pintado del vallado y mobiliario urbano. Los ZECs se encuentran ubicados en dos pequeños espacios verdes, uno junto a la bajada de la estación del Metro en Astrabudua, y el otro en el parque Bekoetxe, en el barrio de Altzaga.

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos