Erandio construirá un skatepark en Astrabudua este mismo año

Los patinadores podrán pronunciarse respecto al proyecto y realizar aportaciones. La inversión municipal será de 150.000 euros

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Los aficionados a patinar en Erandio dejarán de improvisar pistas callejeras gracias a la construcción de un skatepark, el primero en del municipio, que se ubicará en Astrabudua. El Ayuntamiento se ha dado un periodo máximo de seis meses para la inauguración de esta infraestructura deportiva «si bien el plazo podría ser más corto dependiendo del tiempo que tarden en redactar el proyecto», afirmó el concejal de Urbanismo, Egoitz Bilbao.

La pista se ubicará en Iturribengoa Zeharkalea, la ladera situada detrás del ambulatorio y del aparcamiento subterráneo que se está edificando en la actualidad, y que contará en su superficie con una plaza y un espacio multideportivo. De esta manera «concentramos en un único emplazamiento la nueva zona de ocio y deporte del barrio», apuntó Bilbao. Para hacerlo posible, el Consistorio ha sacado a concurso la redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y ejecución de las obras. Todo ello con un presupuesto base de licitación cercano a los 150.000 euros.

Bilbao apuntó que «hemos apostado por no redactar nosotros el proyecto para que nos presenten diversas opciones». Éstas se someterán al estudio de los técnicos municipales y también de los usuarios. «Expondremos todos para que los patinadores puedan dar su opinión sobre el que consideran más idóneo o puedan aportar sugerencias de mejora», garantizó.

La apuesta por ejecutar un skatepark viene a cumplir una antigua demanda de los ‘skaters’ de la localidad que «desde hace años la hemos llevado en el programa electoral del PNV, pero por diferentes circunstancias no se ha podido ejecutar hasta ahora», concluyó el delegado de Urbanismo. Además, el proyecto incluye una zona de tirolinas junto a la pista de patinaje.

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos