«El equipo tiene ganas de resarcirse»

Lambea posa en Sarriena. / BORJA AGUDO
Lambea posa en Sarriena. / BORJA AGUDO

Los azulgranas preparan a fondo la eliminatoria copera frente al Calahorra para olvidar la derrota ante el Sporting B

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, tienen la mira puesta en la segunda eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, que disputarán a partir de las 20.30 horas de mañana en el feudo del Calahorra. Atrás dejan su primera derrota en el campeonato regular en un encuentro donde no brillaron en la primera parte y en la segunda quedaron condicionados de nuevo por dos expulsiones.El técnico vizcaíno confía plenamente en su plantilla compuesta por diecinueve jugadores para afrontar con garantías el ilusionante reto copero.

- Después de dos empates en liga y eliminar al Racing en la Copa, ha llegado la primera derrota.

- En el primer tiempo no estuvimos nada bien, siempre a merced de nuestro rival, que fue superior. No supimos leer el partido y el fondo físico del equipo estaba cargado del partido de Copa. En el descanso hicimos dos cambios que dieron aire pero de nuevo, una expulsión que consideramos injusta trastocó todo.

- Por segundo partido consecutivo acabaron con dos hombres menos. ¿Qué lectura hace?

- La primera de las expulsiones fue totalmente injusta y fuera de lugar. A pesar de estar con uno menos el equipo sacó el carácter que atesora y fuimos adelante creando ocasiones. Luego vino la segunda expulsión.

- En inferioridad numérica llegaron los mejores momentos del Leioa.

- El equipo tiene esas ganas de no dejar pasar las oportunidades e intentar dar el máximo hasta el final. El empate estuvo cerca, pero nos arriesgamos mucho.

- Algo similar les sucedió frente al Mirandés, con una floja primera parte para echar el resto en el segundo periodo.

- Frente al Sporting B, el físico de ciertos jugadores no era el mismo. En esta ocasión propusimos salir con dos delanteros y el planteamiento no nos salió bien. Pero mis jugadores sacaron el amor propio que tienen.

- Se dice que esta temporada el grupo II tiene menos calidad pero que los equipos están más igualados.

- Estamos viendo que los resultados son bastante parejos, se gana y empata con pocos goles. Lo que está claro es que debemos ir sumando poco a poco. La confianza en el grupo es total.

- Ahora toca aparcar el campeonato regular para centrarse en la eliminatoria copera frente al Calahorra.

- Es una situación ilusionante. Los jugadores están con muchas ganas de resarcirse del mal sabor de boca del encuentro frente al Sporting B. Están muy motivados y vamos a prepararla lo mejor posible.

Al «doscientos» por cien

- Los partidos de Copa nada tienen que ver con la Liga.

- Debemos tener mucho respeto al rival, que es muy competitivo. En la primera eliminatoria eliminaron al Real Unión. A veces valoramos al rival por donde se encuentra, en este caso Tercera División, y no por lo que es. Debemos estar al doscientos por cien.

- No podrá contar con toda la plantilla.

- Tenemos 19 profesionales y puede jugar cualquiera. En esta ocasión contaré con 16 y confiamos plenamente en ellos. Además todos pueden ser titulares en cualquier equipo.

Fotos

Vídeos