254 empresas locales ofrecen planes turísticos para disfrutar de Getxo

Sede de la Cruz Roja de Arriluce. /AYUNTAMIENTO DE GETXO
Sede de la Cruz Roja de Arriluce. / AYUNTAMIENTO DE GETXO

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

El turismo se expande en una localidad getxotarra en la que cada vez surgen más iniciativas emprendedoras relacionadas con este sector. 254 empresas locales -32 más que en 2016- se han sumado este año a la propuesta municipal de 'Planes para disfrutar en Getxo', que ya ha abierto el plazo para las que quieran repetir o incorporarse. El objetivo es configurar una lista de actividades que pueden realizarse que son promocionadas por la Oficina de Turismo. Ser la entrada de los cruceros por mar a Euskadi y disponer de una buena oferta de amarres deportivos para embarcaciones, contar con atractivas playas, una importante red comercial y oferta de alojamientos o un rico patrimonio arquitectónico son algunos de los factores cque colocan al municipio de la Margen Derecha entre los más atractivos de Bizkaia.

El programa arrancó en 2012 con siete planes, que se convirtieron en 32 en 2015, para elevarse hasta 45 el año pasado y 57 ahora. «Se trata de acercar al consumidor toda la oferta de experiencias que pueden vivir en la localidad». Según explica la responsable del servicio, Irantzu Uriarte, «se ofrecen planes alternativos que sean un 'gancho' para que quienes ya conocen Getxo se animen a repetir». La pretensión es «prolongar la estancia de turistas en la localidad. Todo ello con el objetivo de favorecer un mayor impacto económico en las empresas locales».

El Ayuntamiento divide los planes en cuatro apartados: Getxo Gastronómico ofrece 11 impulsado por 204 empresas. La oferta se ha incrementado un 19% con respecto a 2016, con rutas de pintxo-pote, visitas guiadas a restaurantes, talleres, cursos de cocina y catas. Getxo Costa integra 17 planes, con actividades y experiencias a bordo de veleros y embarcaciones a motor, bautismos y cursos de buceo, surf, recorridos en piragua y paddle-surf o visitas al Aquarium impulsadas por 21 empresas.

En Getxo Monumental y Cultural participan 15 firmas, que promueven visitas y recorridos para conocer los recursos culturales, naturales y arquitectónicos, de todo tipo: sean guiadas, teatralizadas, en taxi, en barco, etc ... Mientras, 14 empresas ofrecen 9 planes 'activos', como 'goming' y escalada en el Puente Bizkaia, vuelos en parapente, cursos de skate, itinerarios y recorridos para disfrutar en bicicleta, andando o practicando nordic walking. La oferta de actividades creció en un 26% con respecto a la Semana Santa del año pasado y un 78% con respecto al mismo período de 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos