LAS CLAVES

El 'efecto jaula' de Gobela ya no atemoriza a los rivales

El Arenas ha dejado escapar 20 de los 36 puntos que se han disputado en su campo, los dos últimos este sábado ante el Izarra

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El 'efecto jaula' que ejercía Gobela sobre sus rivales, debido a las reducidas dimensiones de un terreno de juego rodeado de muros que lo asemejan a un frontón, ya no es tal en la presente temporada. En la actual campaña, se han escapado veinte puntos de treinta y seis posibles, un 55% de los disputados, los dos últimos la pasada jornada con el empate a uno frente a los navarros del Izarra. Con este marcador, los 'areneros' ocupan la decimotercera plaza con 25 puntos, con una ventaja de cuatro sobre la promoción para eludir el descenso, y de siete respecto a la pérdida de categoría directa.

El técnico rojinegro, Jon Pérez 'Bolo', destaca que «todos estamos viendo cómo son los partidos en casa, con los rivales encerrados atrás, tapando espacios y a intentar pillarnos al contra ataque». A ello se une que «como estamos obligados a ganar, jugamos mucho tiempo en campo contrario y corres el riesgo que te pillen en una 'contra'».

Más información

La mejor versión como locales ha coincidido con rivales como el Racing de Santander, la Real Sociedad B, o el Sporting, «equipos que han venido a buscarnos, y en esos partidos si hemos tenido muchas opciones de ganar al abrirse más y dejarnos espacios para poderles hacer daño». El resto «han esperado una jugada de estrategia o un contra ataque para intentar marcar».

«No se vinieron abajo con el marcador en contra y fueron capaces de igualarlo»«Contamos con ocasiones para sumar los tres puntos pero nos faltó el acierto necesario»

'Bolo' respecto al encuentro frente al Izarra, pone la clave en que «otra vez nos tocó remontar algo que esta siendo habitual a lo largo de la temporada». Según su valoración del partido «hicimos una primera parte muy discreta por utilizar un calificativa suave y en la segunda parte estuvimos mejor pero se nos complicó todo con el gol de ellos en una de las poquísimas llegadas que tuvieron».

En este sentido volvió a poner la nota en que «pagamos muy caros los errores. Estamos dominando, creando ocasiones y en una jugada puntual nos hacen gol». La fórmula para evitar este tipo de despistes pasa «por trabajar más duro estos aspectos a lo largo de los entrenamientos», apunta el técnico de 'Histórico'

El titular del banquillo de Gobela, resalta como uno de los pocos aspectos positivos de este encuentro «la capacidad de reacción del equipo. No se vinieron abajo con el marcador en contra y fueron capaces de igualar», cinco minutos después. Posteriormente, «contamos con ocasiones para sumar los tres puntos pero nos faltó el acierto necesario», reconoce 'Bolo'.

Ahora toca preparar de la mejor manera posible, el próximo derbi vizcaíno que se disputará a las 17.00 horas del sábado en Lezama, feudo de un Bilbao Athletic, que destaca por ser el mejor equipo del territorio clasificado en la sexta posición con 35 puntos, a tres de la promoción de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos