Los ediles de Guk destinarán una parte de sus dietas a proyectos sociales en Getxo

TXEMA IZAGIRRE

Devolver a la ciudadanía una parte de lo que perciben como cargos electos y destinar esos fondos a proyectos con fines solidarios. En esto consiste la iniciativa Indartzen, propuesta por Guk en Getxo. La agrupación dispone de 15.000 euros que irán a parar a un proyecto «que promueva la inclusión, la igualdad, la cultura, la educación y la cooperación al desarrollo en el municipio de Getxo». Según indican desde esta formación, el dinero procede de los propios ediles.

Por unanimidad establecieron que «si las dietas a percibir por nuestros concejales y concejalas fuesen superiores al 50% del salario mínimo interprofesional, se destinaría el exceso de las mismas a financiar proyectos con un impacto social positivo en nuestro municipio». Desde este grupo aseguran que han aplicado una política retributiva de sus cargos «muy austera que ha supuesto 246.611,46 euros de ahorro para las arcas municipales».

Con esa finalidad, han abierto una convocatoria pública destinada a aquellas personas físicas, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que cuenten con un proyecto y que puedan ser financiados, en todo o en parte, con esa cantidad.

«Revertir lo percibido»

La iniciativa tiene una doble finalidad. Se trata de «reconocer y potenciar el trabajo de los numerosos colectivos, asociaciones y personas sin ánimo de lucro que se dedican a promover la inclusión, la igualdad, la cultura, la educación o la cooperación al desarrollo en nuestro municipio». Pero también potenciar la colaboración del tejido asociativo getxotarra y «revertir a la ciudadanía lo percibido por nuestros cargos electos en forma de proyectos sociales que promuevan valores esenciales de una sociedad democrática».

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos