Duelo de alto voltaje en Tajonar

El conjunto, durante el entrenamiento del jueves en Gobela para preparar la cita en tierras navarras. / MANU CECILIO
El conjunto, durante el entrenamiento del jueves en Gobela para preparar la cita en tierras navarras. / MANU CECILIO

El Arenas quiere regresar del feudo del Osasuna Promesas con su tercera victoria consecutiva. Los equipos se enfrentarán mañana por primera vez

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas buscará confirmar su buena racha de juego y de resultados, traducida con sendos triunfos frente al Caudal y Lealtad, intentando sumar su tercera victoria consecutiva a las 12.00 horas de mañana en Tajonar, feudo del Osasuna Promesas. Los equipos se enfrentarán por primera vez en la historia y el arbitraje correrá a cargo del madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.

Los rojinegros llegarán pletóricos de moral después de hacerse con siete de los nueve últimos puntos, lo que les ha permitido dar un salto en la clasificación hasta la undécima posición con 14 puntos, a 6 de la promoción de ascenso. Por su parte, el filial 'rojillo' es el decimoquinto clasificado con 10 puntos, con una ventaja de uno sobre el Leioa, en puestos de 'play-out'.

Aunque el Arenas tiene perspectivas de crecimiento, el director deportivo del club, Manu Franco, espera un partido «complicado frente a un rival cargado de moral después de su victoria por 1 a 3 en el campo del Real Unión». Ante su afición solo han perdido un encuentro de cinco, si bien los cuatro restantes se han saldado con una victoria y tres empates. «De ganarnos, darían un salto importante en la clasificación», apunta.

Buen momento

Franco destaca entre las principales cualidades del filial navarro que «cuenta con gente joven, con buen trato de balón, son generosos en los esfuerzos y capaces de presionar mucho». Tampoco pasa por alto el hecho de que el 'Histórico' «llega en un momento muy bueno, mostrando mucha seguridad, trabajando muy bien en defensa. Cualquier jugador puede meter gol bien en estrategia o en jugada elaborada».

El director deportivo de Gobela descarta la idea de afrontar este partido «con el menor atisbo de confianza por la situación clasificatoria de nuestro rival. Debemos ser muy intensos y estar concentrados desde el inicio», advierte. A su juicio, la clave para obtener un buen resultado pasará por «intentar que no se pongan por delante en el marcador, poner las líneas muy juntas y ser generosos en el trabajo, estando acertados en ambas áreas y en estrategia», uno de los puntos fuertes del Arenas. Franco no oculta que sumar los tres supondría «dar un salto importante en la clasificación y, sobre todo, poder afrontar una semana de partidos muy seguidos con un plus de ilusión y tranquilidad». Las apreturas del calendario obligarán a jugar el próximo miércoles una nueva jornada de liga a las 18.00 horas en Gobela frente al Tudelano y a las 17.00 horas del domingo en Las Gaunas, casa de la U.D. Logroñés.

El técnico del Arenas, Jon Pérez 'Bolo', podrá contar por primera vez en lo que va de temporada con su plantilla al completo a la hora de realizar la convocatoria. «Se trata de una noticia muy agradable para el cuerpo técnico al tener más donde elegir; y, principalmente, tener a todos los jugadores es importantísimo a la hora de poder realizar rotaciones en esta semana con tantos compromisos», concluye Manu Franco.

Fotos

Vídeos