Dos detenidos en Getxo tras chocar con un coche policial en un vehículo robado

Imagen de un coche de la Ertzaintza en Getxo. /LUIS CALABOR
Imagen de un coche de la Ertzaintza en Getxo. / LUIS CALABOR

Los hombres provocaron además daños a otros vehículos durante su conducción temeraria por varias calles del municipio vizcaíno

IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza detuvo este jueves a dos hombres en Getxo tras chocar contra un coche patrulla en un vehículo robado en Vitoria después de una peligrosa persecución por las calles del municipio, lo que provocó daños en otros turismos que se encontraban en la zona.

A primera hora de la tarde del jueves, agentes de la Ertzaintza que patrullaban por Algorta observaron un vehículo sospechoso en el que viajaban dos hombres. Los policías descubrieron que el coche había sido sustraído la primera semana de enero en Vitoria, por lo que iniciaron una persecución para detenerles.

Tras instarle a parar el vehículo en varias ocasiones, el conductor comenzó una peligrosa carrera saltándose semáforos en rojo y golpeando varios vehículos que obstaculizaban su paso. El vehículo perseguido por los agentes circuló por varias calles del municipio de Getxo hasta que fue interceptado por la patrulla con la que colisionó intentando evitar ser neutralizado.

Dos detenidos

Tras el accidente, el turismo no pudo continuar la marcha y los dos ocupantes fueron detenidos. Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción por pérdida de puntos, otro de conducción temeraria y otro de hurto de uso de vehículo a motor. A su vez, al copiloto se le acusa de hurto.

El conductor, de 53 años y con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana del viernes, mientras que su acompañante fue puesto ayer en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos