Detenido cuando pretendía extraer 6.000 euros en un banco con el DNI de otra persona en Leioa

El joven, de 23 años, intentó sustraer dinero en otras sucursales de la zona con un documento de identidad extraviado

ELCORREO.COM

Un joven fue detenido este miércoles cuando trataba de extrar 6.000 en una sucursal bancaria de Leioa con el documento de identidad de otra persona. Sobre el implicado, de 23 años, recaen presuntos delitos de estafa y de usurpación de identidad.

La Ertzaintza recibió el aviso a las diez de la mañana. Un chico se había personado en una oficina bancaria del municipio y pretendía solicitar una importante cantidad de dinero, al parecer, suplantando la identidad de otra persona.

Una patrulla de Protección Ciudadana acudió al lugar, donde comprobó que, efectivamente, el DNI presentado por el joven no le pertenecía. El usurpador estaba tratando de sustraer dinero de una cuenta ajena. Según pudieron saber los agentes con posterioridad, el documento de identidad pertenecía a una persona que lo había perdido anteriormente.

Tras arrestar al autor, los ertzainas comprobaron que esta persona ya había intentado obtener dinero en días precedentes en otras sucursales de la zona, como en Portugalete y Santurtzi, mediante el mismo 'modus operandi'. El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Fotos

Vídeos