Detenido a un hombre que llevaba un mes desvalijando bares y tiendas de Getxo

El presunto ladrón, que rompía las cristaleras de los negocios con tapas de alcantarilla y otros objetos contundentes para acceder al interior, fue arrestado el sábado tras intentar entrar en dos locales

AGENCIAS

Un hombre de 38 años fue detenido este pasado sábado en Getxo, acusado de cometer una veintena de robos con fuerza en comercios y establecimientos hosteleros de la zona durante las últimas semanas. El arresto se produjo poco después de que accediera a varios bares de Algorta tras fracturar sus cristaleras, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza y la Policía Local de Getxo habían puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante el «inusual» número de robos en tiendas y bares del municipio durante el último mes. Las investigaciones realizadas habían determinado que todas estas acciones delictivas, perpetradas principalmente en Algorta y Berango, estarían siendo llevadas a cabo por una misma persona que actuaba siempre con «idéntico 'modus operandi'». Según ha explicado la Consejería, el ladrón se valía de tapas de alcantarilla u otros objetos contundentes para fracturar la cristalera de los locales durante la noche y lograr, de este modo, acceder a su interior.

Dos asaltos seguidos

Alrededor de las tres de la madrugada de este sábado, se supo que había saltado la alarma de intrusión de un bar de Algorta, por lo que una patrulla se dirigió al lugar y comprobó que uno de sus cristales había sido «reventado», supuestamente con unas arquetas extraídas de su ubicación habitual y que estaban tiradas junto a la fachada. Media hora más tarde, fue notificado otro acto delictivo similar en un establecimiento hostelero próximo.

Los agentes que formaban parte del operativo intensificaron la vigilancia, lo que permitió detectar poco después la presencia en la calle de un varón, al que las indagaciones realizadas hasta el momento apuntaban como posible autor de todos los delitos. El sospechoso fue identificado y, tras confirmar su participación en los dos robos registrados esa noche, se procedió a su detención. Después, fue trasladado a la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo para continuar con la investigación y poder determinar su implicación en el resto de robos con fuerza de similares características contabilizados durante el último mes en la misma zona y que ascenderían a más de veinte. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, será presentado ante la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos