Detenido en Getxo por agredir a su pareja sentimental

Los hechos tuvieron lugar este jueves. La víctima fue trasladada al hospital de Cruces

EUROPA PRESSBilbao

Un hombre fue detenido este pasado jueves en Getxo acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja sentimental, según ha informado la Policía Municipal. Sobre las 16.30 horas, la Policía Local recibió una llamada telefónica de la víctima, una mujer de 35 años de edad, y una patrulla acudió al domicilio conyugal donde se había producido la presunta agresión.

Al parecer, tras una discusión entre la pareja, el varón agredió a la mujer cuando esta intentó abandonar el domicilio. Con posterioridad, la mujer pudo abandonar la vivienda y esperó en el portal la llegada de los agentes, quienes la trasladaron al hospital de Cruces para ser atendida, mientras que el presunto agresor fue detenido por un delito de maltrato contra la mujer y puesto a disposición judicial.

La concejal de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado esta presunta agresión, que supone «una vulneración de los derechos humanos», y ha recordado que las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico pueden acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde les facilitarán apoyo para intentar salir de esa situación.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos