Detenido un conductor en Getxo por triplicar la tasa de alcohol permitida

Detenido un conductor en Getxo por triplicar la tasa de alcohol permitida

El conductor, de 41 años, fue detenido sobre las 2.00 horas y dio un resultado de 0,82 mg/l

EP

Un conductor, de 41 años de edad, fue detenido esta pasada madrugada en Getxo, acusado de un delito contra la seguridad vial, por triplicar la tasa de alcohol permitida al volante, según ha informado la Policía Municipal.

La detención se produjo sobre las 2.00 horas, cuando agentes de la policía observaron como el vehículo que les precedía no tenía iluminado el piloto trasero izquierdo y las luces de freno no se iluminaban al accionar éste. Una vez parado el vehículo, los agentes se dirigieron al conductor para informarle de las anomalías detectadas, y apreciaron que mostraba «claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas».

Por ello, se realizó al conductor del vehículo, un varón de 41 años de edad, la prueba de etilometría, en la que se alcanzó el resultado de 0,82mg/l, más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, al circular con su vehículo superando la tasa de alcoholemia.

Asimismo, se están realizando investigaciones tendentes a confirmar si posee algún documento que acredite la posesión de permiso de conducción, ya que no presentó dicho documento al ser requerido al efecto. Este lunes se instruyen diligencias policiales de investigación, que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos