Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a otro hombre en Algorta

La pelea tuvo lugar este domingo por la tarde en una plaza de la localidad

ELCORREO.COM

Un hombre de 47 años fue detenido ayer en Getxo tras agredir y amenazar con un arma blanca a otro ciudadano. Alrededor de las seis de la tarde de este domingo fue requerida presencia policial en una plaza de Algorta, porque según señalaron se estaba produciendo una pelea en la cual uno de los implicados había llegado a esgrimir un arma blanca. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar señalado contactando allí con un varón que presentaba una contusión en el rostro. Según denunció un individuo le había golpeado instantes antes, amenazándole también con un cuchillo con el cual había llegado a realizarle un corte en la cazadora que llevaba puesta al colocárselo a la altura del pecho.

El supuesto agresor, que permanecía en las inmediaciones y en cuyo poder los ertzainas hallaron el arma utilizada, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas con arma blanca. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Sufre un accidente y huye

Por otra parte, la Policía Local de Getxo ha detenido, por un delito contra la seguridad vial, a un conductor de 20 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia y en el test de drogas tras haber sufrido un accidente cuando conducía de manera temeraria.

Según ha informado el Ayuntamiento, la detención se produjo sobre las 9.00 horas del domingo, en Algorta, cuando agentes de la Policía interceptaron al conductor del vehículo que, tras haber sufrido un accidente de circulación, abandonó el mismo y se alejó corriendo del lugar.

El accidente se produjo cuando el conductor realizaba una conducción temeraria en el interior de una rotonda de Algorta y tras perder el control del vehículo colisionó con la valla de protección que bordea la calzada.

Tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor, un varón de 20 años de edad, arrojó un resultado de 0,58 miligramos por litro en aire espirado, más del doble de lo permitido y, además, ofreció un resultado positivo en el test de drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos