Detenidas dos personas por el robo e incendio de una vivienda en Getxo

Un hombre y una mujer tenían intención de ocupar la casa, ya que en la verja exterior había un candado que los dueños no habían colocado

MÓNICA LOZANO

Un candado en una casa cuyos propietarios no habían puesto desató todas las alarmas. Ese hallazgo fue la clave para que la Ertzaintza iniciara una investigación por el incendio, robo y además, presunta ocupación de un inmueble ubicado en Getxo, y por el cual dos personas fueron arrestadas.

La Ertzaintza detuvo a una mujer de 36 años y un hombre de 49 sobre las 5.40 horas del jueves tras una llamada de unos vecinos alertando a las autoridades de la activación de una alarma de seguridad en una vivienda bifamiliar. Al lugar se desplazaron varias patrullas que confirmaron la existencia de un incendio, por lo que también fue necesaria la presencia de los bomberos.

Una de las casas presentaba daños por el efecto del fuego y la otra por el humo generado. Sin embargo, tras una inspección de la vivienda se descartó la presencia de personas en el interior. Al llegar los propietarios al inmueble, comunicaron a los agentes que la puerta de la verja exterior había un candado que ellos no habían colocado.

Los hallazgos

En la inspección de la vivienda hallaron una mochila con diversas pertenencias, entre ellas, dos teléfonos móviles, ropa, herramientas, y llaves, que tampoco eran propiedad de los legítimos dueños.

Tras ese hallazgo se inició la correspondiente investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio. En las inmediaciones se localizó un vehículo estacionado en cuyo interior había varios elementos que habían sido sustraídos de la vivienda incendiada. Posteriormente, junto al automóvil fueron identificados un hombre y una mujer que, después de realizar las verificaciones pertinentes, fueron detenidos, además de un tercer implicado que es investigado.

Según las investigaciones, las tres personas accedieron al inmueble, robaron y, presuntamente, tenían la intención de ocuparlo como moradores. La Ertzaintza, que prosigue las investigaciones sobre los objetos robados y el fuego en el edificio, ha solicitado a los Bomberos un informe para esclarecer los hechos. Por el momento los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos