Detenida por apropiarse de 9.000 euros y joyas de una anciana a la que cuidaba en Getxo

La arrestada tiene 27 años. La Ertzaintza recibió la denuncia el pasado 9 de noviembre

EUROPA PRESS

Una mujer de 27 años de edad fue detenida este pasado martes en Getxo, acusada de los delitos de estafa y hurto, por apropiarse de unos 9.000 euros y diversas joyas propiedad de la anciana a la que cuidaba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza recibió el pasado 9 de noviembre una denuncia en la que se daba cuenta de cómo había desaparecido una cierta cantidad de dinero en metálico de la vivienda de la madre del denunciante, una mujer de edad avanzada.

Igualmente, se habían realizado extracciones con una tarjeta bancaria de su propiedad, a pesar de que la mujer no podía levantarse de la cama debido a una grave enfermedad. El montante de lo sustraído de esta forma sería de unos 9.000 euros. Además, de la vivienda de la mujer también habían desaparecido diversas joyas, como pendientes y pulseras.

Ante estos hechos, la Ertzaintza puso en marcha una investigación que permitió identificar a la cuidadora de la anciana como posible autora de los hechos. Así, entre otras averiguaciones, los responsables de la investigación comprobaron que diversas joyas de las supuestamente sustraídas habían sido vendidas en varias tiendas de compra-venta de oro de la zona de Getxo.

Por todo ello, tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención, en la mañana de este pasado martes, de la cuidadora de la anciana, una mujer de 27 años de edad, bajo la acusación de los delitos de estafa y hurto, y a su traslado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos