Desilusión en el Leioa tras la derrota copera

El Leioa no pudo aprovechar sus ocasiones. El Calahorra se antojaba imbatible.
El Leioa no pudo aprovechar sus ocasiones. El Calahorra se antojaba imbatible. / ANTONIO DÍAZ URIEL

El equipo trata de recuperarse después de que un fiero Calahorra les arrebatara el pase a la tercera ronda en su segunda participación en el torneo en 92 años

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

La familia de Sarriena despertó ayer apesadumbrada, después de que el sueño de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se convirtiera en pesadilla. Lo truncó el Calahorra, un equipo de Tercera División, en la prórroga de un choque sufrido, con dos 'zarpazos' que derribaron la moral de los de Leioa. El equipo dirigido por Jon Ander Lambea no pudo aprovechar sus oportunidades de cara a portería rival, una que ningún club ha penetrado en lo que va de temporada. Los azulgranas se despidieron de su segunda presencia en el torneo del 'K.O' en los 92 años de historia del conjunto.

La tristeza se ha apoderado de la afición, pero también de la plantilla y del cuerpo técnico al haber perdido esta oportunidad histórica de medirse a un equipo de Primera, si se hubiese superado una tercera ronda. Pero el Leioa, que selló una épica victoria en la primera cita copera ante el Racing, sucumbió en la segunda. «La eliminación nos deja mal sabor de boca. Ahora no nos queda otra que centrarnos en la liga», explicó uno de los jugadores más destacados del choque, el portero Urtzi Iturrioz, que desbarató bastantes llegadas rivales. El guardameta azulgrana puso la clave de esta derrota en la gestión del partido durante el tiempo de la prórroga. «Nos metieron dos goles y remontarlos fue muy complicado», explicó.

Según su resumen del encuentro, «nos dominaron durante la primera parte, donde nos pillaron a contrapié debido a que tienen un buen equipo. Tras el descanso, jugamos mejor y tuvimos nuestras ocasiones, pero no cerrar el partido durante los 90 minutos reglamentarios nos pasó factura». A su juicio, el cansancio físico de jugar liga y Copa de manera simultánea fue determinante. «Hemos tenido partidos muy duros con bastantes expulsiones», argumentó. Iturrioz, uno de los 'supervivientes' de la anterior participación en Copa hace tres años, también reconoció que «me fastidió un poco más la anterior eliminación en Cornellá», cuando fueron batidos en la tercera ronda en un encuentro en el que se adelantaron en el marcador. «Entonces sí nos quedamos a las puertas de enfrentarnos a un equipo de Primera División», lamentó.

«Estamos fastidiados»

El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, también se apenó ayer de «habernos ido con una derrota en la prórroga», frente a un rival que «metió mucho ritmo al encuentro. Sufrimos bastante». Todo lo contrario que en el tramo final del tiempo reglamentario, «donde nos encontramos muy bien y tuvimos tres ocasiones muy claras, pero no estuvimos acertados», dijo.

El panorama cambió en el descuento, «en el que nos marcaron en una jugada de estrategia. Y se nos hizo muy cuesta arriba, pese a que contamos con oportunidades para empatar, pero el segundo tanto terminó por 'matarnos'». De las derrotas se aprende, y la lección es que «debemos mejorar en algunos aspectos. Pero hemos dado la cara para tratar de pasar de ronda. Algo que tiene mucho mérito, aunque estamos fastidiados», resaltó. El presidente, Javier Landeta, reconoció sentirse «desilusionado debido a que siempre que juegas un encuentro quieres ganarlo, y más en este tipo de competiciones».

Pero «en el fútbol las alegrías y tristezas duran poco y ya estamos pensando en el próximo domingo». «El objetivo está puesto en la competición regular, «la que nos da de comer», aseveró Iturrioz. «Estamos obligados a centrarnos lo antes posible» de cara a sumar la primera victoria frente al Lealtad de Villaviciosa. Pese a llegar de madrugada a Leioa, el equipo entrenó ayer a las 10.00 horas en una sesión de recuperación tanto física como emocional. El próximo domingo contarán con una plantilla corta, con dos jugadores expulsados la pasada jornada frente al Sporting B, Iriondo lesionado, y Óscar García y Luca siendo dudas. Por este motivo, el míster no descarta «contar con algún jugador del Juvenil».

Fotos

Vídeos