TERCERA DIVISIÓN

«Debemos mejorar en ambas áreas»

El equipo, tras el primer equipamiento del verano. /PEDRO URRESTI
El equipo, tras el primer equipamiento del verano. / PEDRO URRESTI

El míster del Getxo, Ramón Castelo, espera que el equipo supere la mala racha del inicio de la campaña, en la que aún no han marcado ni un gol

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

«Peor imposible». Con esta escueta frase define el entrenador del Getxo, Ramón Castelo, el inicio de temporada de los gualdinegros, que han dejado escapar los nueve primeros puntos en juego y sin un gol en su casillero y cuatro en contra. Un pésimo panorama que les ha llevado al último puesto de la clasificación de su grupo en Tercera División, donde es el único conjunto que no ha sumado al menos un punto. Castelo achaca esta situación a la «falta de acierto» de cara a la portería rival «pese a las oportunidades que hemos tenido en cada partido».

La primera derrota llegó en el debut liguero en Fadura frente al Alavés B, en el que «tuvimos una mala entrada en el partido y en menos de dos minutos nos marcaron dos goles, una situación poco normal en el fútbol», destaca. A pesar de esta desventaja, «tuvimos nuestras ocasiones para meternos en el partido, pero no las aprovechamos».

En la segunda jornada frente al Santutxu «contamos con ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero una falta nos condenó». Finalmente, frente a la Real Sociedad C «sucedió algo similar, con oportunidades para ponernos por delante, pero ellos aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron para marcar y llevarse los tres puntos», concluyó.

«Tenemos experiencia en la categoría. Toca coger confianza y afianzarnos en el trabajo diario» Ramón castelo

La falta de pegada «nos está condenando. En el último encuentro sacamos trece saques de esquina y ellos uno, y se llevaron el encuentro», lamenta Castelo. En este sentido tiene claro que los gualdinegros «debemos mejorar en ambas áreas. Tampoco es normal que el rival llegue pocas veces y marque».

La situación clasificatoria «nos empezó a pasar factura en el último choque. Con su gol nos vinimos abajo y comenzamos a jugar más directo. Nos quemaba un poco más la responsabilidad a la hora de mover el balón». Por todo ello reclama al equipo que «no regalemos un tiempo de un partido cuando el rival se adelanta en el marcador».

El nuevo titular en el banquillo de Fadura se muestra optimista a la hora de revertir esta situación. «Tenemos experiencia en esta categoría y sabemos que es complicada», apunta. Pero ahora la mira está puesta en empezar a sumar buenos resultados para «coger confianza y afianzarnos en el trabajo que hacemos cada día».

Más contundencia

Castelo destaca que «ahora tenemos mucho que trabajar en todos los aspectos para mejorar en la faceta rematadora y ser más contundentes defensivamente para que el cero a cero nos sirva de apoyo». Todo ello sin olvidar el aspecto moral de cara a «darnos cuenta que se producen situaciones como goles en contra o expulsiones que debemos saber manejar». Los gualdinegros afrontarán la próxima jornada un encuentro «muy complicado» en el feudo del Bermeo, que tampoco pasa por un buen momento con solo dos puntos en su casillero y sin marcar un solo tanto, pese a «contar con un equipo para estar en promoción de ascenso», indica Castelo. Si bien a renglón seguido destaca que «en este momento nos da igual contra quién juguemos, debido a que todos los partidos son igual importantes a la hora de sumar los tres puntos».

Fotos

Vídeos