LIGA VASCA

«Daremos guerra en todos los partidos»

El objetivo de las chicas es lograr la permanencia cuanto antes, aunque tampoco renuncian al ascenso. / E. B. K.

El entrenador del Erandioko Betiko Neskak confía en dar la campanada esta campaña, en la que aún no han perdido

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El Erandioko Betiko Neskak se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la Liga Vasca femenina al sumar por victorias las cuatro jornadas que se llevan disputadas, lo que les ha aupado a la tercera plaza de la clasificación, empatadas a doce puntos con el líder, Arratia, y el segundo clasificado, Tolosa. Un panorama bien distinto a la anterior campaña, cuando llegaron a la séptima jornada sin sumar un solo punto si bien lograron salvar la categoría con solvencia.

El entrenador, Adrián Martín, que se convirtió en el 'salvador' la pasada temporada al coger el equipo en la octava jornada, destaca que «en la historia del club nunca habían comenzado una liga con unos números tan espectaculares. El año pasado estábamos pensando en el descenso y esta tenemos mucha ilusión de hacer un papel bonito».

El 'míster' de las erandioztarras reconoce que «dudé de si continuar al frente del equipo», una decisión que, finalmente, adoptó gracias al «compromiso de mis jugadoras para hacer una pretemporada dura para arrancar como un 'tiro' una buena campaña», algo que, por el momento, tiene todos los visos de convertirse en una realidad.

Este giro radical lo achaca a que «el equipo se ha hecho más a mí y yo a ellas y tienen mucha ilusión». También los apuros pasados en la anterior campaña «nos han permitido aprender a todos y ser más fuertes». A todo ello se suma que «físicamente están muy bien y los conceptos tácticos los han asimilado a la perfección».

«Se conocen muy bien»

Todo ello con prácticamente el mismo bloque de jugadoras del año pasado. «Solo hemos incorporado a la central Arantza Casas, central proveniente del San Ignacio y a una jugadora del Leioa, Iratxe Lizarazu». Ambas «se han integrado a la perfección a un grupo en el que se conocen muy bien y eso es un punto a favor». Todas ellas forman una plantilla -compuesta por veintitrés jugadoras- «muy bonita, a la que le gusta mucho el fútbol y con la que daremos guerra en todos los partidos».

La clave deportiva de este inicio espectacular se debe a que «nos mostramos como un equipo muy solvente y bien colocado. Somos el típico contra el que es incómodo jugar», reconoce el titular del banquillo. Por este motivo diseña cada semana de entrenamientos con el fin de que «cada partido sea muy disputado». Por el momento, el objetivo es «lograr la permanencia cuanto antes y vamos en buen camino». Una vez conseguido este primer reto «sería un buen papel estar de media tabla hacia arriba». Pero no renuncian a nada.

Fotos

Vídeos