Carlos García: «Estamos dando buena imagen, pero merecemos más puntos»

Carlos García confía en asegurar la salvación cuanto antes. / E. C.
Carlos García confía en asegurar la salvación cuanto antes. / E. C.

El director deportivo explica que el equipo, con 14 jugadores nuevos, vive un proceso de «ensamblaje» y quiere que el trabajo comience a traducirse en resultados

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El secretario técnico del Leioa, Carlos García, asume que el primer equipo todavía no ha logrado mantener una regularidad en un inicio de liga en el que los fallos de concentración puntuales les han restado puntos. El exigente arranque alternando liga y Copa han pasado factura a los azulgranas en modo de lesiones y expulsiones, algo que «estamos obligados a mejorar de cara al futuro, dice García, que ahora está concentrado en la próxima cita ante el Izarra. «Una victoria sería vital para dar un paso delante de cara a la permanencia», concluye.

- ¿Cómo valora este inicio de temporada?

- En cuanto a guarismos, nos gustaría tener más puntos, pero en cuanto a sensaciones, ideas e imagen mostrada sobre el terreno de juego no estamos descontentos. Si bien la puntuación nos deja un sabor agridulce teniendo en cuenta todo el trabajo que se está realizando desde el primer día de pretemporada.

- ¿A qué achaca no contar con esos puntos que opina que se merece el equipo?

- Principalmente, que en circunstancias puntuales no hemos tenido la eficiencia y concentración para poder sacar saldo positivo. Ya sea por accidentes como el acontecido la última jornada en Tudela, - el equipo perdió por un gol fantasma- o como sucedió frente al Osasuna Promesas, se te escape en tres minutos un partido. Sumando liga y Copa, en dos partidos nos hemos quedado con nueve jugadores. Son detalles muy importantes que debemos evitar porque se pagan caros, debemos aprender a madurar los encuentros.

- ¿Por dónde pasaría la solución a estos fallos de concentración?

- Sin duda alguna, en coger confianza en todas las facetas del juego para dar una regularidad a nuestro fútbol. Ahora -a excepción de contra el Sporting B, que nos pasó por encima-, estamos ofreciendo una buena imagen. Recuerdo que todas las derrotas en liga han sido por la mínima, un detalle que demuestra la capacidad de competir del equipo, pero para sumar los tres puntos debemos estar activos y centrados en todo momento. Debemos crecer cada día.

- También les han castigado las lesiones y expulsiones en este arranque de campaña.

- Efectivamente. Compaginar liga y Copa para un equipo como el Leioa no es sencillo. A la larga, si no lo sabes gestionar, te penaliza y nosotros tenemos confeccionada una plantilla corta con la intención de exprimir al máximo a cada jugador, y esto ha sido complicado debido a que en septiembre se ha comprimido todo. Un calendario que nosotros no podemos asumir. Esto ya es historia pero debemos tenerlo en cuenta cara al futuro. Conocer más los efectos de alternar dos competiciones es un debe que me apunto.

- Pero, ¿está contento con la imagen ofrecida en la Copa?.

- Se vivieron momentos de reforzar la identidad del equipo y la sinergia entre afición y club, sobretodo en la eliminatoria frente al Racing de Santander, un partido en el que vivimos momentos inolvidables. Pero tres días después nos visitó el Sporting B que nos ganó 1 a 3.

- ¿Qué diferencias destaca entre la plantilla de la pasada campaña y la actual?

- Tenemos catorce jugadores nuevos y un primer entrenador, Jon Ander Lambea, también nuevo. Esto comporta un proceso de ensamblaje para intentar a medio o largo plazo sacar réditos y acabar bien la temporada. En el aspecto deportivo tenemos una plantilla corta de 19 jugadores, pero más polivalentes y funcionales. Estamos muy contentos.

- ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

- El más inmediato, sumar tres importantes puntos a tenor de cómo está la clasificación frente al Izarra, un rival que, a priori, va a estar luchando por la permanencia. Y luego, asegurar cuanto antes la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos