Cuatro heridos en Sondika en varias peleas durante las fiestas de Carnaval

La calle Goiri, de Sondika, donde se quemaron varios contenedores./E. C.
La calle Goiri, de Sondika, donde se quemaron varios contenedores. / E. C.

Uno de los agresores utilizó una porra extensible. En Algorta la Policía Local decomisó 550 litros de alcohol a menores y jóvenes que hacían botellón

T. BASTERRA / T. IZAGIRRE

Las peleas empañaron unas fiestas tan arraigadas en Sondika como son las del Carnaval. Dos agresiones se registraron en la noche del viernes y la restante el sábado. En total cuatro personas heridas. El suceso más grave ocurrió aen la primera de las madrugadas. Un varón agredió a otras dos personas con una porra extensible. El autor fue detenido por un delito de lesiones.

Todas las peleas se produjeron en el entorno del recinto festivo. Tres de los heridos fueron trasladados a Cruces y el cuarto a un centro sanitario próximo. Según fuentes de la Ertzaina, ninguno de los agredidos sufrió lesiones de gravedad, más allá de contusiones varias y heridas que precisaron algún punto.

Pero estas agresiones no fue el único incidente que se registró en Sondika durante la celebración de los carnavales. Unos desconocidos quemaron durante la madrugada del sábado al domingo tres contenedores situados en la calle Goiri, cerca de viviendas. El incendio requirió la intervención de los bomberos para sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagasen. La Ertzaintza tachó este hecho de gamberrada y descartó que detrás de mismo haya cualquier reclamación política.

El Ayuntamiento de Sondika celebró en la tarde de ayer un pleno extraordinario para condenar estos incidentes y agradecer la labor de los vecinos para lograr unas fiestas en la que los incidentes son hechos puntuales. «Queremos dejar claro que en nuestra fiestas no queremos, no caben y no admitiremos actitudes como peleas y quemas de contenedores», recalcó el Ayuntamiento en un comunicado.

Pero Sondika no fue la única localidad de la Margen Derecha en la que el fin de semana se celebraron los Carnavales. Algorta también estaba de fiesta y no permaneció exenta de incidentes. Hasta 550 litros de alcohol decomisó la Policía Municipal de Getxo. «La cantidad decomisada ha sido mayor que el año anterior, pero no se puede realizar comparativa porque se ha atendido mayor número de zonas por constatarse mayor presencia de jóvenes menores de edad intentando el consumo de alcohol», explicaron. Además de en Arrigunaga los agentes actuaron en las plazas de Bihotz Alai y San Nicolás, así como en sus aledaños

Las notas grises incluyeron que los agentes intervinieron en varios conatos de peleas en las que se identificaron a los implicados. Uno de ellos, fue un fugado del centro de menores de Galdakao, según pudo saber EL CORREO de varias fuentes. Con todo, desde la comisaría apuntaron que «no se registraron lesiones de importancia, ni traslados a centros hospitalarios y únicamente hubo una denuncia».

Igualmente, levantaron un acta a una persona «por comprar y facilitar alcohol a menores», así como otra a una lonja juvenil por molestias de ruidos y una más por molestias de ruido a los portadores de un carro de música, explicaron desde el Ayuntamiento.

Temas

Sondika

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos