El Consejo de Empresas de Erandio arrancará con 15 firmas participantes

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Una quincena de firmas erradicadas en Erandio han mostrado su predisposición a participar en el Consejo de Empresas promovido desde el departamento de Desarrollo Económico municipal. La puesta en marcha del mismo está prevista a lo largo de este año, una vez se finalicen los contactos con el tejido empresarial local.

La idea surge al comprobar que «contamos con una realidad empresarial rica pero desconectada entre sí, y desde el Ayuntamiento consideramos que potenciando las relaciones inter-empresas locales y actuando en el ámbito de relación institucional más cercano, pueden crearse sinergias positivas de cara al futuro inmediato y, sobre todo, a medio y largo plazo», explicó la delegada de Desarrollo Económico, Egokiñe Angulo.

En un principio, los técnicos municipales han seleccionado a 150 empresas de todos los sectores con una plantilla compuesta entre 10 y 200 trabajadores, para tener un contacto más directo con el fin de «contar con una base de datos que consideramos de primordial interés», detalló Angulo. A las mismas, al margen de enviarles el cuestionario también se les ha remitido una carta informativa. El proceso se completará con reuniones personalizas que «esperamos estén finalizadas en abril».

Angulo destaca que de las visitas realizadas hasta el momento «las empresas ven con muy buenos ojos el proyecto pero que también tienen recelos en cuanto a respuesta real y continuidad por parte del Ayuntamiento». De esta primera toma de contacto ha salido el compromiso de una quincena de empresas de formar parte del embrión del Consejo.

La propuesta reside en crear una red local empresarial gestionada y coordinada por un Consejo bipresencial. El proyecto se marca como objetivo promover «una relación dinámica de intercambio, donde se comparta conocimiento y se potencien tanto las acciones individuales como las colectivas». «En ningún caso se trata de que el Ayuntamiento proponga programas diversos y las empresas desarrollen aquellos que consideren. Muy al contrario, buscamos que sean las compañías las que sugieran iniciativas y el Consistorio las coordine según las necesidades de éstas y cumplimente aquellas que se encuentren dentro de sus posibilidades», destaca la edil.

El Consejo de Empresas fomentará las relaciones entre el sector y entre las firmas y el Consistorio. También se trabajará otros aspectos como la posibilidad de prácticas, becas, formación según peticiones de las compañías o la creación de un mapa real de los suelos ocupados por el tejido empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos